La razón: un cambio en el modelo, que consiste en un acuerdo comercial con el gobierno portugués para proporcionar infraestructura y capacidad para la impresión nacional, No podrás unirte en septiembre Según lo planeado.
“Según lo guiado por el presidente Gustavo Petro, el nuevo modelo de pasaporte representa el fortalecimiento del estado colombiano, y en esa dirección continuamos trabajando. A partir del 1 de septiembre, sin ningún efecto en el servicio que se implementa, se implementará un nuevo nivel temporal.
La pelea
Ministra de Relaciones Exteriores Laura Sarabia. Foto:Fuera del Ministerio de Asuntos Exteriores: un documento privado
La situación resolvió una lucha dura entre Sarabia y su predecesor Luis Gilberto Murillo, Asegurar que el plan ejemplar fuera claro y listo para la implementaciónPero no había un equipo continuo de Sarabia.
Murillo trabajó en la construcción de un nuevo plan destinado a dejar la producción de documentos en manos del público, como una granja desierta que costó al antiguo mercado de Álvaro Leyva, que siguió a las instrucciones del presidente Petro de tomar el negocio de Thomas Greg porque fue considerado respaldado en la subasta fallida.
“La emergencia descrita hoy no se debe a la falta de información, sino a la falta de continuidad. El modelo estaba listo para poner en funcionamiento en septiembre con productos nacionales, tecnología e inversión extranjera. Todo está documentado y disponible. ¿Por qué intenta ignorar lo que se entrega, se ve y completamente documentado? ¿Y por qué solo ahora, cinco meses después de retirarse? “Dijo Murillo.
Por otro lado, el ministro de Sarabia señala que no había pasaportes en los pasaportes y que cuando se solicitó la información, no solo fue por venir, sino que se informó un proceso, según la confianza técnica, legal y financiera. Según Chocaano, se habían celebrado empalme e incluso cinco reuniones en las computadoras portátiles.
La ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, su predecesora, Luis Gilberto Murillo, y la presidenta Petro. Foto:La oficina presidencial de la república
En todo casoLa realidad es que la impresión nacional no está lista para asumir la producción de los documentos. En ese sentido, Sarabia considera que Lo más responsable y la prioridad ahora es evitar problemas en el servicio.Por lo tanto, ninguna otra opción es continuar con Thomas Greg a pesar del presidente Petro Critic.
“No continuará con Thomas y Greg, porque la subasta que estaban haciendo en el Ministerio de Asuntos Exteriores fue fraudulento”, dijo el jefe de estado el martes en los nuevos ministros de televisión.
¿Habrá una crisis?
Desde octubre de 2024, se implementa el acuerdo Thomas, también bajo el acuerdo urgente, al valor total de 206 mil millones de pesosVálido hasta agosto de este año.
En diciembre de 2024, se firmó un memorando sobre la comprensión entre Colombia y Portugal, solo la aprobación interna de los portugueses estaba en espera para continuar la firma del acuerdo comercial. Esta aprobación ya estaba lista a fines de enero y en marzo, los representantes llegaron a especificar el compromiso, pero la Junta de Sarabia detuvo el proceso porque quería revisar su eficiencia con el tiempo en detalle. Y como se muestra con los últimos eventos, no fue feliz.
Pasaporte Foto:La oficina del fiscal general
Durante ese período (de febrero a mayo), se perdió la probabilidad de preparar la impresión doméstica, pero la capacidad se ha cuestionado desde el primer momento que este nuevo papel se anunció con la ayuda de un aliado extranjero. Al principio, se mencionó que la transición necesitaba al menos siete meses y las fuentes del Ministerio del Interior, que es la cartera responsable de la imprenta, confirmó que la unidad no inició el proceso de integración con sus homólogos portugueses.
¿Habrá un pasaporte en los pasaportes que pasan? Aunque la incertidumbre se ha instalado nuevamente, si está firmado con urgencia con Thomas GregEl servicio será el mismo durante otros 11 meses.. Sin embargo, cuando se configurará el mes de agosto de 2026, en los cambios de gestión, las cuestiones de funcionalidad y entrada en el uso del nuevo sistema.
Durante un tiempo, se sabe que la gestión de civiles solía personalizar el cuaderno, como la identificación, los nombres y otra información personal, estará bajo la supervisión del Ministerio de Asuntos Exteriores desde septiembre.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político