Londres Beijing y Gaza. 22. Septiembre de 2025.

Se espera que varios países reconozcan la situación palestina en la cumbre mundial convocada el lunes, Francia y Arabia Saudita, el día después de Australia, el Reino Unido, Canadá y Portugal, dieron un paso, dio el Israel.

¿Cuál es la situación actual de Palestina?

La Organización de Liberación de Palestina declaró un estado palestino independiente en 1988. Años, y la mayoría del sur global lo reconoció rápidamente. Actualmente, unos 150 de 193 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hicieron esto.

El principal aliado de Israel, Estados Unidos, ha dicho durante mucho tiempo que apoya el objetivo del estado palestino, pero solo después de que los palestinos e Israel estén de acuerdo en las negociaciones sobre la solución de los dos países. Hasta hace unas semanas, la principal fuerza europea compartió esta posición.

Sin embargo, tales negociaciones palestinas israelíes no se llevaron a cabo desde 2014. Y el primer ministro Israel, Benjamin Netanyahu, ahora dijo que nunca habrá países palestinos.

La delegación que representa el estado de Palestina tiene el estado de los observadores en las Naciones Unidas, pero no el derecho a votar. Independientemente de cuántos países reconocen la independencia palestina, la adhesión de la ONU requiere la aprobación del Consejo de Seguridad, donde Washington tiene derecho a vetar.

Las misiones diplomáticas palestinas en todo el mundo controlan la Autoridad Nacional Palestina (ANP), reconocidas internacionalmente como un representante de los pueblos palestinos.

ANP, dirigida por el presidente Mahmoud Abbas, ejercicio de autogobierno limitado en las partes de los bancos occidentales reiniciados sobre la base del acuerdo con este país. Emite pasaportes palestinos y administra los sistemas de salud y educación palestina.

Gaza Strip manejó por un grupo militante de Hamas desde 2007, cuando expulsó a Fatah Abbas después de una guerra civil más corta y ganó las elecciones.

¿Se abrirían nuevas embajadas del país?

Las misiones diplomáticas palestinas en países que reconocen la condición palestina son destacadas por la categoría de la embajada. Pero no se espera que los países abran nuevas embajadas en los territorios palestinos, donde Israel controla el acceso.

Unos 40 países tienen un consulado o representación en Ramallah, la base de la Autoridad Nacional Palestina en el oeste de Cisjordia, o en partes de Jerusalén capturadas en 1967. Años, donde los palestinos esperan tener su propio capital.

Israel cree que cada Jerusalén es su capital indivisible. Las embajadas reales completas en Israel se encuentran principalmente en Tel Aviv, aunque Estados Unidos trasladó su embajada en Jerusalén durante el primer mandato del presidente Donald Trump.

¿Cuál es el objetivo de reconocer el estado palestino?

La preparación de los países para reconocer que el estado palestino confirma que la medida tiene la intención de terminar su ataque de desorden contra Gaza, detener la construcción de nuevos asentamientos judíos en el proceso de paz con el proceso de paz con el proceso de paz.

El presidente francés, Emmanuel Macron, el primer líder del alto poder occidental en la provisión de reconocimientos, irá acompañado por el compromiso de la ANP para declarar reformas, lo que mejoraría la gestión palestina después de la guerra.

¿Qué admitió el reconocimiento en la práctica?

Aquellos que consideran el reconocimiento de un mero gesto indican un impacto limitado en el conflicto del país, como China, India, Rusia y muchos países árabes que han reconocido la independencia palestina hace décadas.

Sin el asiento completo en la ONU o el control de sus propias fronteras, ANP solo tiene una capacidad limitada para mantener relaciones bilaterales.

Israel restringe el enfoque de bienes, inversiones e intercambios educativos o culturales. No hay aeropuertos palestinos. Solo puede acceder a la costa occidental junto al mar a través del Israel o la frontera que controla a Israel con Jordania, e Israel ahora está controlado por todos los enfoques para la cinta de correr de Gaza, ya que la frontera de Gazán está atrapada durante la guerra permanente.

Aun así, los países que se reconocen a sí mismos y a ANP afirman que habría más que un gesto vacío.

Husam Zomlot, jefe de la misión palestina en el Reino Unido, dijo que podría conducir a la asociación entre sujetos iguales.
También podría obligar a los países a examinar los aspectos de sus relaciones con Israel, dijo Vincent Hair Siper, un ex diplomático británico en Jerusalén.

En el caso del Reino Unido, esto podría conducir a la prohibición de los productos del asentamiento israelí en los territorios palestinos ocupados, aunque el impacto práctico en la economía israelí sería mínimo.

¿Cómo reaccionaron Israel y Estados Unidos?

Israel, que enfrentó protestas mundiales por su comportamiento en la guerra de Gaza, dice que el reconocimiento recompensa a Hamas por los ataques contra Israel, quien en octubre de 2023. Precipado.

“El estado palestino no se establecerá al oeste del río Jordán”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Estados Unidos se opone a las medidas al reconocimiento de sus allys europeos. Impuso sanciones a los funcionarios palestinos, incluido el bloqueo de la asistencia de Abbas y otros números de ANP a la Asamblea General de la ONU a través de la negación y revoca visas.


Palestina: reconocimiento tardío pero clave

Los gobiernos del Reino Unido, Canadá, Australia y Portugal han reconocido el estado de Palestina, en lo que es una trasera grave para la estrategia genocida, que Tel Aviv, se inflige dos años en la cinta de Gaza y en Cisjordania. El hecho es particularmente significativo si se lo considera que dos de estos gobiernos, británicos y canadienses, parte de un grupo de siete potencias occidentales más horribles, y ambos, junto con Australia y Neozlence Cinco ojosEn el que Edward Snowden describió como “la organización supranacional de la inteligencia que no responde a las famosas leyes de sus países”.

El reconocimiento mencionado es sin duda la medida extremadamente tardía y, por lo tanto, cree que Ottawa, Canberra y Londres dieron su reconocimiento en el régimen de Tel Aviv desde 1977. Años. Sin embargo, el derecho palestino al estado independiente fue reconocido explícitamente, a pesar del hecho de que las Naciones Unidas establecieron la Organización de las Naciones Unidas. Derechos palestinos “para la autoestima sin interferencia de” “,” Independencia y soberanía nacional “y” para regresar a sus hogares y sus propiedades de aquellos que son desalojados y utilizados. “

Por otro lado, no se puede ignorar que este importante paso se lanzó en gran medida dos factores opuestos; Por un lado, se debe mencionar una presión social enorme y creciente para la terminación de la población palestina que Israel ejecuta, la presión que tenía el objetivo principal de lograr el aislamiento del genocidio internacional y que ayer no ha sido victoria indiscutible; Por otro lado, la barbacoa incontrolada en sí, Iva, que no estaba limitada por los territorios palestinos bajo su interés, sino que también se tradujo en agencias militares injustificadas contra el Líbano, y representaciones desproporcionadas contra Yemen. No es excesivo, a la luz de ese comportamiento, confirmar que el gobierno dirigido por Benjamin Netanyahu se convirtió en la principal amenaza para la paz mundial.

Por mucho que el reconocimiento sea una gran derrota diplomática para los líderes israelíes y sus propósitos genocidas, es desafortunado que más de 60 mil personas muertas en Tel Aviv en Gaza decidieron admitir que los palestinos tienen derecho a una nación inusual. La consecuencia mínima, Londres, Ottawa, Canberra y Lisboa, tendrían que unirse a que la Pretoria presentada al Tribunal en diciembre de 2023.

Además, hoy es más necesario que nunca para que los principales socios comerciales israelíes interrumpan su intercambio con esa nación. Si la década de 190 se estableció para completar el régimen racista sudafricano, puede pasar mucho a Tel Aviv para detener su agresión criminal en los palestinos y reconocer la existencia del estado palestino en todo el banco occidental, Gaza y Jerusalén Este.

Compartir: