


Trece meses después del final del agente de Gustavo Petro, la política de ‘Paz completa’ Todavía está estancado, en gran medida con un vacío que el gobierno no ha podido resolver: la falta de un Marco legal que permite presentar estructuras criminales.
Leer también
Dado que el Tribunal Constitucional declaró el Artículo 2272 sobre “Paz completa” que dio al Gobierno para definir, en su opinión, términos de justicia y señalar que esta tarea correspondía únicamente al Parlamento por ley, Métodos de la Comisión. Con estructuras criminales en Medellin, Quibdo y Buenaventura transportan a través de áreas grises sin juegos claros.
Al mismo tiempo, la ley sobre “paz completa” se considera dos formas legales para los grupos armados en el país y un tratamiento separado. Primero, plantea negociaciones con grupos armados que están organizados fuera de la ley, es decir, conversaciones políticas, como sucedió con FARC. Por ahora, en esta categoría, solo ELN ha sido reconocido públicamente (Resolución 194 de 2023).
Ministro de Justicia Eduardo Monteagre. Foto:Tiempo.
En segundo lugar, plantea métodos y conversaciones, mencionados por este gobierno como espacio para una conversación social -legal, con grupos armados organizados u estructuras armadas organizadas con influencias importantes (“Gulf” entraría en esta categoría), Y como propósito es lograr la sumisión a la justicia y el colapso.
Aunque este espacio de conversación fue una de las principales apuestas del gobierno, el proyecto de ley de contribución presentado por el Secretario -General en marzo de 2023 se rompió en el Parlamento, y desde entonces no se ha anunciado una nueva iniciativa, aunque hay pocas voces que lo han puesto en la mesa.
Sin embargo, Eduardo Monteareagre llegó al Ministerio de Justicia y la necesidad de mostrar resultados tangibles revirtió los planes del gobierno. And after the deputy Minister of Deputy Secretary, Yefferson Mauricio Dueñas Gómez, and alternate criminal policy, Olga Lucía Claros Osorio, a senior official announced that he will work on other reforms of justice and in addition, in addition, in addition, in addition, El 20 de julio, presentará nuevos estatutos para tratar de resolver este vacío en “paz general”.
Leer también
Esto parece ser de la misma manera que anunció el ex ministro de Angela María Buitrago en una conversación con la época a principios de este año, cuando señaló que se establecería un proyecto para crear un marco normal a la luz del ruido que había producido una posible expansión y paz e incluso jep.
“Un marco para la presentación de una organización criminal, con una cooperación exitosa con la justicia y el marco legal para la abolición de los grupos rebeldes, sin que esto implique impunidad”, agregó, por otro lado, Monteatre el martes.
Director Gerente de la Paz, Otty Patiño. Foto:Presidente privado / Archivos
Aunque Montevavellg no ha informado más información y el proyecto no recopilará las etapas de la iniciativa basadas en los antiguos ministros del entorgador Osuna y Alfonso Prada, lo que originalmente estableció otro castigo entre seis y ocho años en su propia responsabilidad si acordaron todas sus responsabilidades. Dijo que iba a buscar el equilibrio entre la paz y la justicia.
“No te equivoques. Esto no será impunidad. Tenemos la intención de coordinar el derecho a la paz con la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas. Mano colocada, pero con un pulso apretado “Se agregó la cabeza de la cartera.
Si bien esto podría significar que no solo se abre el proceso de “paz de la ciudad”, sino que los métodos de estructuras como Sierra Nevada pueden comenzar, la duda se produce cuán viable y cuán apropiado es presentar un proyecto de ley en ese sentido.
Leer también
Para Gerán Valencia, profesor del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia, dijo que las leyes eran desafortunadas y que no era necesario mejorar lo que está allí, sino crear a otros para desarrollar las regulaciones actuales. “El verdadero problema de la paz completa hoy es que no ha tenido un desarrollo estándar, es decir, son las leyes básicas, pero solo eso. Por lo tanto, debemos continuar con los problemas que se engañaron en el proyecto. Debe desarrollar el aspecto social y definir las reglas de negación “dicho.
En términos políticos, el camino no parece claro, especialmente en tanta tensión entre la comisión y la legislación. Por esta razón, Yann Basset, director del Grupo de Investigación Democrática (Demos UR) de la Universidad de Rosario, cree que será necesario primero saber a qué se refiere el ministro cuando habla sobre la modificación del “estatuto” de la ley.
“Veo muy difícil, en las elecciones completas, que son una reforma muy significativa a este respecto, especialmente porque es un asunto que eventualmente estará en la campaña electoral. Se trata de dar a los miembros de los miembros de los grupos armados a cambio de su abolición, material que creará una gran resistencia y ciertamente será un tema controvertido para la campaña electoral “dijo el erudito.
Ariel Aviation, el diputado del Senado Green Alliance y los primeros retornos de Rapporneur. Foto:Ete
Ariel Aviation, un miembro del Senado de la Comunidad Verde y que fue el orador del proyecto discutido en el Parlamento, agrega que en exceso de ver el medio ambiente, no cree que los tiempos dan al proyecto.
“Estas son leyes ordinarias y en palabra, en seis meses estaría listo, pero la gente estará en una campaña, el ausentismo será dramático porque las personas estarán en áreas que participan en su carrera política. Además, nadie sabe cómo termina el tablero. Panorabate es muy complejo“Dicho.
En la actualidad, en el marco de la “paz total”, el gobierno posee nueve comités de negociación abiertos, aunque muchos de ellos están en crisis y sin progresos tangibles.
Hoy hay tres negociaciones políticas: con Eln (ahora pospuesto), con la oposición del alias Calarcá, y con el Ejército Boliviano Nacional, un grupo que surgió después de la fragmentación de otro alias de Marquetalia Iván Iván Márquez.
También hay tres procesos de paz urbano (Medellin, Quibdó y Buenaventura); Dos procesos de conversaciones sociales con cita antes de su comienzo (con autoalimentaciones de Sierra y ‘Golfo persa’); Y el proceso de conversaciones costeras con el frente de South Comuneros, que ofrece el mayor progreso y ya está hablando de su probable despido.
Camilo A. Castillo
Político
X: (@camiloandres894)