“El vicepresidente ha mantenido una actitud constante.
Devolver Timara Ospina Asimismo Vicepresidente de Mujeres ha causado una chatarra en Ministerio de igualdad de género. Según fuentes de la cartera, su llegada estaba por delante de la limpieza de todas las mujeres que tomaron la iniciativa Acoso en el lugar de trabajo. Tres fueron sacados de la unidad y uno fue transferido a otra unidad, que no está vinculada a una imagen interrogada que ha vuelto a Gobierno de Gustavo Petro.
Presidente de Gustavo Petro y vicepresidente de Timara Ospina. Foto:Archivo privado
Estas mismas fuentes han dicho a incomodidad y agitación que provocó la decisión de Nariño la casa Para reinstalar Ospina en una posición en la que se aseguran que ha dejado acciones Ex ministro Carlos RoseroEn nombre de muchos escándalos recolectados por un diputado durante la administración Vicepresidente de Francia Márquez Y el último.
“Es una pena que después de que las mujeres poderosas condenadas, regresen a esa mujer, las lleven a todos los valientes del ministerio y la única que todavía se realiza”.dijo una de las fuentes que cuestionan el procedimiento del gobierno de Petro. Este periódico pudo hablar con algunas presuntas víctimas de Ospina y enfatizar el contexto de esta administración frente a la organización involucrada en los asuntos de las mujeres para una persona que ha sido indicada para abusar de sus subordinados.
Todos enfatizaron el trabajo que Rosero trabajó en el jefe de la unidad para detener las acciones Timara Ospina Y señalan que incluso esto ha causado que el ex ministro ahora contrate al presidente Petro en uno de sus ministros.
Señalan que, además de declaraciones desafortunadas: “y me diré a Black que debes excluir a los actores porno que fundaron la unión de las trabajadoras sexuales. Prometí a Florián que se convertiría en un vicepresidente” – “El presidente lo declaró por la acción de Ospina”:Lo estás lanzando a los líderes que luchan por la igualdad humana en el mundo, perseguido en Colombia (…) Me estás lanzando a los funcionarios que en Bogotá Humano mostraron, en riesgo, su lucha. “
Tamara Ospina, Vicepresidenta de Mujeres. Foto:Minigualidad
En ese sentido, señalan que había una solicitud especial para mantener este asunto de los medios de comunicación mientras disciplinaba los casos se encargaban de las quejas, pero el regreso de Ospina causó un poco de hablar y hacer el abuso visible de aquellos que habían sido víctimas.
Time conocía al menos cuatro de las siete quejas que se presentaron contra Timara Ospina por presunto acoso en el lugar de trabajo, lo que habría causado su primera desviación del Ministerio de Igualdad de Género. Este periódico recreará las quejas, pero evite mencionar quién afecta su protección.
Quejas contra Ospina
Todos estos documentos fueron presentados al Comité de Cocatación del Ministerio de Equalidad de Género y fue remitido a la Oficina del Ministro de Justicia a solicitud de llevarlos con poder preferencial a la luz de un Diputado en la Unidad. Sin embargo, este periódico sabía que El ministerio público proporcionó los documentos bajo el argumento de que la reconciliación entre presuntas víctimas y condenado.
“De acuerdo con la orden el 25 de junio de 2025, publicada en el proceso de referencia, le informo que la oficina ha leído en la respuesta del Ministro de Justicia a un demandante.
Responda a la oficina del Ministro de Justicia sobre el caso. Foto:Archivo privado
Un demandante, quien fue director de una oficina durante el período Ospina, registró la supuesta persecución del vicepresidente. Condenó que cuando lo anterior asumió el cargo, le dijo que tenía que devolver el puesto de cita gratuita y la evacuación para ser entregada a otros. En vista de eso, podrían darte OPS.
La solicitante dijo que había aprobado ese nombramiento, pero primero lo buscó con el entonces Ministro de Igualdad de Género, vicepresidenta de Francia Márquez: “En ese momento, le pregunto y declaro que si tenía quejas como directora y sobre mi gestión o cumplimiento de la acción, y por mi papel y habilidad, dijo que no, lo contrario, que era una muy buena directora;
En el mismo sentido, la queja indica que hubo otro intento de pedir la renuncia, esta vez dijo que era mejor que él fuera un proveedor de servicios porque su salud lo había hecho sin invitar. Como espalda, el demandante se negó.
“Soy la extensa queja de que ratifica patrones violentos sistemáticamente, acoso, abuso, abuso, violencia y política de género, perfil, clase, racista y no solo conmigo; Ella siempre nos dijo, asustada, amenazada que solo recibió una orden del presidente, que estaba cerca de él y una línea recta, y después de su fallecimiento y sintiéndose intocable y que puede hacernos con nosotros lo que quiere.“Dice el demandante.
Queja contra los dedos de los pies. Foto:Archivo privado
Y es que uno de los problemas que son comunes en todas las quejas es señalar que Ospina había llamado su proximidad al presidente Gustavo Petro para justificar su actitud y señalar que estaba protegido contra las posibles acciones contra ella.
En la misma línea, los demandantes están de acuerdo en que el uso de medidas de llanto y violentas como “silencio”, para comenzar las cosas cuando era valiente e incluso amenazado con registrarlas continuamente. Un demandante asegura que hayan sido colocados para “Espacios de avony, incluso tortura y preocupación por el entorno laboral independiente que deben prevalecer, y no violentos; incluso sus ataques fueron y son tan fuertes que muchas veces hemos afectado los efectos o las crisis psicosociales, la angustia, la depresión, la carga de trabajo o el riesgo;
También condenaron la supuesta prohibición de hablar directamente y entre ellos a los jefes de oficinas, otros directores, vicepresidentes o vicepresidente, la oficina de asesores y otros gerentes o gerentes de otros ministerios y afirman que “solo tienen ese departamento”.
Otro de los demandantes indicó que el diputado había tratado de firmar la contratación sin conocer el proceso y su desarrollo. Esto se negó, por lo que había sido presionado y maltratamiento del funcionario que regresaría al Ministerio, cuya sede es el Centro Internacional. Este mismo demandante condenó al presunto racista de Ospina contra varios racismo.
“Ella se detuvo y me dijo que no habíamos terminado y que me senté. Me senté y ella comenzó a decirme que esto parecía ser un vandalismo de mi parte y que era un mago en el proceso; que si ya lo sabía porque ahora salía en estas circunstancias, respondí.Leer en uno de los documentos.
Del mismo modo, otro demandante asegura que fue víctima de contención y amenazante de Ospina, que a veces amenazaba con probar su propia vida.
“El vicepresidente me preguntó con fuerza sobre la reunión, lo que indicaba que solo debería hacerlo en su presencia; al final de la reunión, bajé mis utensilios personales en el piso 19. En ese momento todos los directores corrieron; “También eres parte de todas estas personas arriba” y amenazó con tirar por la ventana. Sentí por los nobles, pero al mismo tiempo, esta condición creó miedo y ansiedad; Por lo tanto, cada vez que ingreso a la oficina, me doy cuenta de que otras personas lo son “dijo.
La versión de los dedos de los pies de Ospina
Time consultó con el representante adjunto de mujeres sobre quejas sobre el acoso en el lugar de trabajo. Ospina comenzó asegurando que la razón de su renuncia no fuera que las quejas contra él, pero era una falta de garantías.
“” No tenía las garantías necesarias para ningún funcionario público o una gran responsabilidad, como el vicepresidente de las mujeres de muchas maneras, digamos que la unidad de la administración de los dos primeros ministros que estuvieron allí no me dio ninguna posibilidad de participar en mis decisiones,
En las quejas, dijo que no fue anunciado por el Ministerio de Igualdad de Género o por el Ministro de Justicia.
“A finales de abril, estos rumores comienzan de que hay varios directores que van a presentar algunas quejas y mi solicitud”, dijo.
Y agregó: “Está en manos de los abogados y para la autoridad competente. Si la decisión del Ministro de Justicia toma la decisión en algún momento de abrir una investigación, estaremos encantados de hacer todo el proceso, todos los procesos necesarios, aunque es importante que se mantenga y que mis derechos sobre el requisito previo para la inocencia, mi derecho al buen nombre también esté protegido.
En la misma orden, negó las quejas: “Nunca he cometido acoso de que se dice que esta queja ha cometido, discriminación o prejuicio racial, soy una mujer con un compromiso muy fuerte.
Mary Alejandra González y Juan Sebastián Lombo
Político