Jessica Ramos podría ser alcalde de Nueva York. Foto:El Senado en Nueva York
Bana de Jessica Ramos, senadora de origen colombiano que puede ser alcalde de Nueva York
Según lo mencionado por el Senado en el estado de Nueva York, Jessica Ramos ha sido un aliado importante del movimiento sindical. Ha trabajado con organizaciones como Build Up NYC, SSEU Local 371 y 32BJ SEIU, lo que ha fortalecido la protección de los derechos laborales, los salarios y los beneficios decentes para miles de trabajadores en la ciudad. Esta labor abarca desde personal de limpieza hasta empleados en las escuelas públicas. Además, su trayectoria política se afianzó a través de la Junta Comunitaria 3 en Queens, así como su influencia como líder demócrata para el Distrito 39 en la asamblea.
A lo largo de los años, Ramos también ha sido reconocida por su apoyo a la comunidad LGBTQ+ y por su impulso a las empresas dirigidas por mujeres y minorías. La historia personal de Ramos, siendo la primera ciudadana estadounidense de su familia, la ha llevado a esforzarse por la integración de sociedades inmigrantes. Su compromiso va más allá de lo local, luchando también por causas transnacionales, como el desplazamiento forzado en Colombia.
En sus inicios políticos, dirigió al Consejo de Jóvenes Liberales Colombianos en Nueva York y posteriormente lideró el partido liberal colombiano a nivel local. Una vez en el gobierno, ocupó el cargo de directora de medios latinos en la ciudad, convirtiéndose en una figura clave para mantener informada a la comunidad hispana sobre temas de interés general.
Apoyada por la cercanía a su comunidad y sin una licencia de conducir, Ramos toma el metro todos los días. Su postulación para la oficina del alcalde en Nueva York simboliza un esfuerzo concreto por consolidar el liderazgo latino en una ciudad que históricamente ha sido moldeada por la influencia de inmigrantes.