El equipo científico descubrió el fósil del nuevo género y el tipo de dinosaurio carnívoro en la provincia argentíntica del sur de Chubuta. Es una especie que estaría entre las últimas resultantes, informó el Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnica (Concet) Argentina.
“Las especies se encuentran entre las megarropías más completas, en términos de defensa del esqueleto, y fue uno de los últimos sobrevivientes de estos grupos de dinosaurios carnívoros. Rango representa registros geológicos más jóvenes Megaraaptoridae“Según el estudio publicado en Naturaleza de la comunicaciónLo que indica que este grupo de dinosaurios se caracteriza por grandes garras.
Invitado Joaquinrapor casaliLa muestra mediría un poco más de siete metros y duro por el tono.
Recibió ese nombre en sus aspectos, su hijo Lucio Ibirica, el primer autor de la investigación, al lado del área en la que fue encontrado.
La muestra moriría a los 19 años, por lo que podría ser uno de los megarptos geológicos más jóvenes, si no el más joven, descubierto hasta ahora.
Tales dinosaurios eran conocidos por los cráneos alargados y “enormes y muy poderosos garras”, dijo Ibrica, investigador de CONICALI en el Instituto Patagonal de Geología y Paleontología y autor del estudio.
Sin embargo, aún no está claro cómo cazaron estas criaturas y dónde están en la línea evolutiva, principalmente porque los fósiles se han recuperado hasta ahora.
Los investigadores dijeron que descubrieron una parte del cráneo, así como los huesos de armas, piernas y remolachas en el lago Collhué Huapi en la Patagonia. Notaron las características únicas en los huesos que se dan cuenta de que podría ser una nueva especie.
La criatura probablemente vivió entre 66 y 70 millones de años, cerca del tiempo en que los dinosaurios se extinguieron, aunque los científicos no saben qué lo mataron.
El hueso delantero de la pierna entre sus mandíbulas, pertenecientes al antiguo primo cocodrilo, podría ofrecer algunos rastros de su dieta y que los principales depredadores en las llanuras aluviales prehistóricas húmedas.
“Seguramente este dinosaurio carnívoro fue una de la esencia del presente en la formación y representa a uno de los miembros más jóvenes del dinosaurio, que fue hace 66 millones de años”, dijo hace 66 millones de años, “hace 66 millones de años.
“Entre los aspectos más destacados, el único hueso se ha recuperado en un cavado que no pertenece Rango Es un húmero cocodiliforme. Humer se encontró entre las mandíbulas de los dinosaurios, lo que nos da una indicación de posibles fuentes de alimentos y megalatoróridos en general “, dijo Ibrica.
El estudio ha detallado su anatomía permitida significativamente para aumentar el conocimiento de Megaraaptoridae; Además, sus relaciones filogenéticas y diferentes aspectos de la paleocología de estos carnívoros.
Jueves, 25. Septiembre de 2025