Durante el evento “Fappy Business entre Colombia y los Estados Unidos”, bajo los auspicios de la Cámara de Comercio de Comercio Americana de Colombo (AMCHAM) en Jockey Club en Bogotá, comercio estadounidense en el país, John McNamaraParticipó en una reunión privada con empresarios. Allí, introdujo las acciones que la Casa Blanca espera que el gobierno implementa revertir la negación que Donald Trump hizo.
John McNamara, gerente comercial de los Estados Unidos. Foto:Mauricio Moreno
Según el diplomático, es la forma en que Washington pide sacar al país de la lista de países que han fallado, según su perspectiva, en la batalla contra las drogas, principalmente, principalmente, principalmente Para reducir el cultivo de cuch y la eliminación de la transferencia existente de suspensiones.
“Ordenamos regresar con urgencia transferidos con narcotrores, no solo algunos, todo, Eliminar la parada actual. Es un factor clave para garantizar la seguridad de ambos países “, dijo McNamara.
La capacidad de los cultivos no ha hecho un progreso significativo. Foto:Juan Pablo Rueda
Según McNamara, a pesar de los esfuerzos del país, estos son No han podido estar a la velocidad de producción potencial de cocaína. “En 2021, se estima que Colombia se incase del 54 por ciento de la producción estimada, para 2022 disminuyó al 39 por ciento y disminuyó aún más en 2023 a 32 por ciento”, dijo.
La delegación también indicó que la relación bilateral estaba en el medio de la encrucijada “:La URL que elegimos, juntos o en particular, tendrá profundas consecuencias para ambos países. A pesar de la diferencia entre problemas importantes, mi voz y mi votos tienen la intención de fortalecer nuestros esfuerzos comunes para superar los desafíos comunes y aprovechar las oportunidades a las que nos presentamos ”, agregó.
El diplomático también enfatizó que la exención dentro de la descertificación permite que las actividades económicas y comerciales entre países continúen sin restricciones.
El gobierno toma una mayor distancia de Washington
Presidente Gustavo Petro en el último Consejo de Ministros el 15 de septiembre. Foto:Presidencia
Tras el anuncio de la certificación, el gobierno del presidente Gustavo Petro atacó esa medida y aseguró que era puramente una decisión política a pesar del registro de los cultivos de cocónicos en el país, que son más de 250,000 hectáreas.
“Esta es una gratitud política desafortunada y absolutamente incorrecta que han hecho con esta descripción. Los resultados hablan por sí mismos, lo hemos repetido repetidamente. Y además, hay poca confusión porque, por un lado, elogian al público, pero por otro lado, dicen que el problema es el presidente Petro y resulta ser el comandante estadounidense.
“Obviamente, es una señal política, una discusión que se mueve de las mismas leyes que debería ser alimento en la lucha contra el contrabando de drogas. No hay un país en el mundo que ya haya hecho más este año a lo largo de los años en la lucha contra el contrabando de drogas”, dijo.
Voces como el Ministro del Interior, Armando Benedetti, señalaron que era un “chantaje” de la Casa Blanca que no tienen la intención de aceptar.