

YLkin pizano Recuerde que esta mañana casi participó en la obligación de Bancolombia en una economía de circulación cerrada. “Lo tenía, sin muchas expectativas”, confiesa.
Sin embargo, lo que escuchó cambió su forma de comprender la empresa. Descubrió que el cuidado del medio ambiente también puede ser ventaja competitiva y Fuente de innovación.
Foto:
Ese día sembró semillas que florecerán años después Marketing regalBarranquiller Pyme, quien hoy es una referencia en el campo de las prácticas sostenibles dentro de los fondos textiles y comerciales.
De retazo a energía
El primer paso fue simple: Mire con los restos del material que anteriormente fue a la basura con diferentes ojos. Los bloques grandes se han convertido en t -óme para niños pequeños, mientras que los elementos promedio se entregaron a la base, lo que los transformó en trapos de limpieza industrial.
Los fragmentos más pequeños que se encuentran en Cartaagen: una empresa de Mamonal los usa como combustible en calderas Generan electricidad. Por lo tanto, lo que se desperdició anteriormente se convirtió en un recurso, y el ciclo productivo se cerró con beneficios ambientales y económicos.
Barranquiller ha instalado 81 paneles solares que cubren más del 70 % del consumo de energía.
Foto:
Modelo extendido a papel y cartón con Re -Uso de procesos que cubren cooperativas reciclaje. Incluso el agua del aire acondicionado condensado se almacena en tanques y se reutiliza en la producción.
Energía que ilumina las posibilidades
El compromiso sostenible ha alcanzado una escala diferente junto con la instalación 81 paneles solares, que incluyen un promedio del 74 % de la energía consumida por la compañía. El impacto fue inmediato: la cuenta de 14 millones de pesos por mes cayó a solo 1.2 millones.
Pero no se trata solo de ahorros. El exceso de energía se vende a otras compañíasGenerando ingresos adicionales hasta 1.7 millones de pesos. En los números acumulados, el sistema produjo 74.9 megavatios, evitando quemar 31 toneladas de carbón y emisiones de 33 toneladas de co₂, que, que, que, que cuyo, cuyo cuyo Esta es una siembra equivalente de más de 50 árboles.
Crecimiento con el sello caribeño
Reg Marketing nació con una máquina y tres empleados. Hoy tiene 50 tareas directas, 60 intermedios y de red 18 talleres satelitales diseminado en Barranquilla y Soledad. Su especialización: equipo para grandes áreas y sectores, como energía, minería y industria pesada.
El 90 % de su producción permanece en Colombia, y el 10 % se exporta a Estados Unidos y México. “El crecimiento fue posible gracias a su desarrollo sostenible, pero también a la participación de un equipo que cree en lo que está haciendo”, dice Pizano.
El impacto de su estrategia se demostró hace unas semanas. En el catálogo digital, la compañía incluía un capítulo sobre economía de circulación, con el apoyo de Bankolibia. El cliente del sector de la energía minera estaba inmediatamente interesado: la compañía decidió exigir todos sus programas ambientales certificados. Marketing regal Él fue el único que siguió la norma. Resultado: nuevos contratos que confirman el compromiso con el desarrollo sostenible.
Foto:
La historia del marketing REG es parte de la tendencia regional. No fue hasta 2024 que Bankolibia pagó $ 972,000 para préstamos caribeños equilibrados, Con un fuerte énfasis en la eficiencia energética, la construcción y el arrendamiento. En 2025, este número ya supera los $ 101,000, promoviendo los diseños de paneles solares y tecnologías limpias.
El proyecto fue presentado como parte de Finech Fintech Market 2025La reunión reunida por líderes, empresarios e inversores del ecosistema FinTech en América Latina en Barranquilla. Los días 11 y 12 de septiembre en Gold Puert Event Center, La agenda se ha convertido en una presentación de innovación y desarrollo empresarial sostenible en el que experiencias como Reg Marketing Mostraron cómo la economía de circulación cerrada y las finanzas verdes pueden transformar la realidad productiva en la región.
Una empresa con un futuro verde
Reg Marketing muestra que el desarrollo sostenible no es la moda, sino la forma de realizar negocios en tiempos de cambio climático y mercados más exigentes. “Si no hacemos algo, el planeta terminará. Como emprendedor, tenemos responsabilidad Asegúrese de que nuestros procesos no afecten el entorno“, Refleja Pizano.
Lo que comenzó como una conversación aleatoria se convirtió en el corazón de la compañía que hoy Combinar tradición textil, innovación y participación ambiental en el Caribe colombiano.
Periodista de Leonardo Herrera Delgans leoher@ y en x:@leoher70