Santiago Giordana ha comenzado a ser una figura activa en los movimientos de Millonarios. Todo tiene la apariencia de que este delantero está decidido a buscar tanto regularidad en su rendimiento como más minutos de juego en el terreno. La situación actual en el club es clara: la llegada de Radamel Falcao, una de las estrellas del fútbol colombiano, ha complicado las cosas para Santiago, quien se encuentra en una competencia directa con otros delanteros de gran calidad por un lugar en la alineación titular.
Es importante señalar que, tras la llegada de Falcao, el número de delanteros preferidos por el técnico Torres se ha incrementado a tres, lo que evidentemente distancia a Santiago de sus aspiraciones de ser un titular indiscutido. Actualmente, el ataque de Millonarios se compone de una sólida tríada de delanteros. Los nombres de Leonardo Castro, ‘El Tigre’ y Rodrigo Contreras son los que destacan en la plantilla, y todos ellos poseen un rendimiento o una trayectoria que los convierte en opciones de alto nivel.
¿Qué pasa con el argentino?
Recientemente, han surgido rumores sobre la posibilidad de que El delantero argentino ya negocia su salida del equipo azul. Esta situación se da en medio de una reestructuración del plantel con la mira en el 2026 y la inclusión de nuevos nombres en la delantera. El entorno en el que se mueve Giordana está cargado de especulaciones, y parece que su futuro en Millonarios está en proceso de resolución.
Para aportar más contexto, es relevante mencionar que el “9” de 30 años tiene un contrato vigente con Millonarios que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2026, pero las conversaciones en el ambiente indican que podría haber una solución cercana. La operación para este posible cambio podría llevarse a cabo como una asignación o a través de un acuerdo que permita desbloquear su continuidad, con el claro objetivo de liberar espacio dentro del equipo.
La situación se calentó aún más por un rumor que circuló en la prensa: se dijo que el DIM habría reactivado interés en ficharlo tras el regreso de Falcao. Sin embargo, desde otras fuentes se ha desmentido dicha posibilidad: No hay ninguna negociación en marcha para llevarlo a Independiente Medellín. Esto ha dejado claro que, a pesar de la especulación, no hay movimientos concretos en ese sentido por el momento.
Giordana llegó a Millonarios como una apuesta para fortalecer la delantera, pero con el mercado de fichajes en pleno desarrollo, las cosas parecen inclinarse más hacia su salida que hacia su permanencia en el club. En este contexto, tanto el club como el jugador están colaborando para gestionar una salida “limpia”: esto significa un proceso sin controversias y que ofrezca al argentino la oportunidad de seguir sumando minutos en su carrera hacia 2026.
eldeportivo.com.co