Delegación gubernamental en negociaciones con Programador Militar Nacional Bolivian (CNEB) El jueves, el ataque contra un grupo de tropas que realizaron una acción para destruir el laboratorio de cocaína en Putumayo. Además, advirtió que podía retirarse de la reunión preparatoria de la tabla de diálogo que tiene lugar en ese departamento, en previsión de la implementación del área de ubicación temporal, si sus contrapartes no siguen el rechazo.
Los eventos tuvieron lugar el miércoles en la aldea de Siloé, en ViLagarzone (Putuayo), cuando los soldados se prepararon para destruir un laboratorio ilegal de cocaína y fueron víctimas de Assonada. En ese momento, un grupo de personas que confirmaron que la construcción pertenecía a la frontera rociada, roció gasolina al ejército y encendió para evitar la operación.
Alias Walter Mendoza, portavoz de Armed Group sobre la mesa. Foto:Secretario Secretario General de Paz
“Rechazamos inequívocas esas acciones penales ser incompatible con las reglas mínimas de la humanidad y atacar el derecho a la vida Y las reglas básicas del derecho humanitario internacional y muestran nuestra solidaridad con el ejército y el público “, dijo la delegación dirigida por Armando Novoa.
En ese sentido, los portavoces del gobierno, una delegación militar, bajo el liderazgo del alias Walter Mendoza, preguntó el ataque. Vale la pena señalar que esta estructura armada consiste en los barcos fronterizos y la guerrilla del Pacífico, así como en los antiguos miembros de otra marquetalia, el desierto de la Convención de la Paz 2016.
“Si CNB no sigue este rechazo, nuestra delegación es promover una reunión preparatoria para la implementación de capacitación integrada y ubicaciones temporales en Nariño y Putuayo, se jubilará de inmediato para consultar con el asesor del CEO Y el presidente de la República, “hablaron sobre la delegación.
La declaración se refiere al acuerdo para comenzar un área de ubicación temporal en el municipio de Roberto Payán, en el Departamento de Nariño, donde se predicarían originalmente 60 miembros de la disputa. Otros 60 más lo harían en la Liga Putumayo, en un municipio que aún no está definido.
Geovany Andrés Rojas, alias Kings, es el principal líder de la frontera. Foto: AFP
Antes del ataque contra los dos soldados, el Secretario de Defensa, Pedro Sánchez, invitó a 200 millones de recompensas de peso a obtener información que le permite identificar, personalizar y capturar a los responsables de tomarlas por justicia.
“Los que hicieron esto no son agricultores ni sociedades que exigen sus derechos. Son criminales y traficantes de drogas que intentaron matar a nuestro ejército. Este delito grave no seguirá siendo impunidad. Toda Colombia debe aumentar su voz en el rechazo y condenar este crimen. Colombia está con sus héroes y héroes que se visten homogéneos “dijo el ministro.
El ataque al ejército también ocurre en un momento en que se definirán las condiciones para la destrucción de una guerra de 13.5 mon en que se mantendrán una estructura armada.
Camilo A. Castillo
Político
X: (@camiloandres894)