Primero fue el look Drons de presunto origen ruso vuelan en el territorio de Polonia en la noche de 9 a 10 años. Luego, los aviones de la guerra de la Guerra de la Guerra de Rusia el 19 de septiembre violaron el espacio aéreo de Estonia. Finalmente, 25. Septiembre, Jets supuestamente ruso en la bahía cerca de Dinamarca. La fiscalía contra Moscú se convirtió en la excusa perfecta para que el gigante alemán Rheinmetall quiera fortalecer su presencia en la frontera oriental de la OTAN.

Detrás de lo que está sucediendo en el frente ucraniano, es evidente que el principal interés europeo no se centra en limitar el pulso de guerra a través de la política disuasiva, pero en cualquier caso fortalecen las posibilidades de la guerra directa contra Rusia. La industria de defensa alemana está llamada para cumplir un papel principal en este proceso.

Es imposible separar la ruta histórica de Rheinmetall del ascenso industrial de Alemania desde finales del siglo XIX, pero, aún más, su determinada participación en las guerras mundiales en el siglo XX. La principal compañía centrada en las políticas de defensa está relacionado con las ambiciones imperiales alemanasComo la política de exterminio que implementa el nazismo.

Construido en 1899. Año, Rheinmetalll desarrolló un papel importante en la Primera Guerra Mundial, convirtiéndose en uno de los principales fabricantes de artillería bajo los reinados de Kaiser Guillerma II (1888-1918).

Luego se conoce como Rheinmetall-Borsig, la compañía recibió enormes beneficios bajo la dictadura de Adolf Hitler, y hasta 1937. Casi fue el mayor fabricante de armas de tercer requisito. Su planta principal, ubicada en una pequeña ciudad de Nereda, en la región de Baja Sajonia, se expandió rápidamente, preparándose para que la corporación se convirtiera en un centro clave destinado a la producción de proyectiles después de que la guerra comenzara en 1939. Años.

En conson completa con las políticas implementadas por el régimen de nazismo, Rheinmetall utilizó trabajadores esclavizados de las primeras etapas del conflictoEspecialmente, prisioneros de guerra y civiles de Polonia, la Unión Soviética y Francia y, más tarde y de Italia. A medida que más trabajadores alemanes fueron reclutados en el frente, los prisioneros, en su mayoría mujeres y menores, recogiendo intensamente la producción.

1944 El SS fue instalado por la sede del satélite de campo de Belsen en la fábrica, donde varios cientos de mujeres y niñas judías actuaron como trabajadores en condiciones extremas motivadas en la guerra, el hambre y la enfermedad.

Después de 1945. Año, con la derrota del nazismo, la producción de armas está prohibida por las empresas alemanas. Pero cuando se trata de 1956 un nuevo producto para la producción de tecnología de defensa, Rheinmetall continuó produciendo ametralladoras, cañones automáticos y municiones.

Actualmente, Alemania Corporation tiene como objetivo convertirse en la columna vertebral de la OTAN en Europa: El canciller Friedrich Merz anunció en su primera declaración del gobierno14. Maja Su intención de transformar Bundeswehr en el ejército más fuerte de Europa.

Según Alemania, en cuatro años, Europa debería poder rechazar un posible ataque ruso contra el territorio de la OTAN. Rheinmetall tendrá un papel fundamental en la provisión de armas para lo que debería ser una guerra de conquista implacable cuya primera fase tenga lugar en Ucrania, pero esto generalmente se expandirá a Europa del Este.

Así, 27. Ministro de Defensa de agosto Boris Pistorius, el ministro de finanzas Lars Klingbeil, el secretario general de Rutte de Rutte y el gerente general de Rheinmetall, Armin Paperger, se declara en un lugar histórico donde Rheinmetall se está expandiendo a todo el mundo.

Pero las ambiciones de esta corporación no solo se limitan a Alemania: su crecimiento en los últimos años es el resultado de un continente que no tiene la intención de salvar los costos contra el objetivo de la posible ofensiva total contra Rusia en la próxima vez.

Bajo esa impresión, La corporación alemana confirmó una nueva planta de municiones en Bulgariamientras, En Hungría, había una fábrica de municiones extendida que comenzó a construirse en 2022 en Hungría hoy. AñosCon la misión de la producción de proyectiles y la bala en calibre medio y grande.

Como corporación global, Rheinmetall tiene una sucursal en los Estados Unidos que coopera con algunas de las principales armas en ese país, como Lockheed Martin, especializada en iniciar Andir, centrada en diversas aplicaciones en inteligencia artificial. También tiene tres sucursales en Italia conectadas a Leonardo, produce transportes de guerra por el valor de más miles de millones de dólares al año.

Sin embargo, Hoy, un gran compromiso estratégico de la industria defensiva alemana de contribuir al fortalecimiento de UcraniaNo solo como proveedor de 155 mm de misiles de artillería utilizados en el frente de Rusia. 2024. Año, y con la colaboración del Volodimir Zelenic, la industria alemana lanzó una fábrica de tanques en el sector oeste de ese país y pensó en el próximo año una planta de municiones uniforme en Kiev.

Para sus gerentes, está claro que la guerra en Ucrania sigue siendo un trabajo muy rentable: desde 2022, cuando comenzó un conflicto abierto contra Rusia, la acción de Rheinmetall ha aumentado en casi el 2000 por ciento. En 2024. La compañía registró ingresos de aproximadamente 12 mil millones de dólares, 36 por ciento más de lo que recaudó el año anterior. Para 2025. Se espera que un aumento adicional del 25 por ciento aumente en el 30 por ciento en sus ganancias.

No hay duda al respecto La guerra contra Rusia es un trabajo muy rentable, un aumento rápido y proporciones gigantes, fuera de cualquier desastre humanitario. En primer lugar, si la inversión en la industria principal de defensa alemana está encabezada por BlackRock, el principal fondo de sopa en todo el mundo.

Desde el siglo 18, la geopolítica europea fue determinada en gran medida por tensiones y conflictos entre Alemania y Rusia. Cuando muchos pensaron que el nodo gordiano finalmente podría desactivarse, el conflicto en Ucrania alentó una renovada política de odio, extrapolada en una gran Europa, desafortunadamente, mantiene sus resonancias con la última guerra del mundo. Rheinmetall no es un extraño en un clima temporal que parece, el mal, parece repetirse de los peores miedos y los recuerdos más trágicos.

Compartir: