“¿Por qué tenemos que importar extranjeros? ¿Incluso ilegalmente, si antes los jóvenes trabajaban en estos empleos?“, cuestionó el gobernador en un panel organizado en marzo, donde participó Tom Homan, un exfuncionario del gobierno de Donald Trump.
Sin embargo, el proyecto fue duramente criticado por numerosas organizaciones, entre ellas la American Union of Civil Libertads (ACLU), la NAACP, la Asociación de Enseñanza y la Federación Laboral de Florida (AFL-CIO). Asimismo, la Asociación de Padres y Maestros se mostró en contra de la propuesta de ley.
En contraste, solo el Grupo Mothers of Liberty Right y la Federación Nacional de Negocios Independientes brindaron su respaldo público a las regulaciones en torno al trabajo juvenil.
Ron DeSantis quiere reemplazar el trabajo migrante con adolescentes. Foto:Getty Images a través de AFP
La ley de Florida cuenta con el apoyo de Ron DeSantis para eliminar control de seguridad
Además, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se pronunció en favor de una ley que buscaría eliminar ciertos controles de seguridad relacionados con la navegación. Conocida como SB 1388, se la ha denominado ‘la ley de navegar por la libertad’.
De acuerdo con información proporcionada por Phoenix de Florida, la iniciativa fue presentada por el senador estatal Jay Trumbull y proporciona una serie de disposiciones centradas en la navegación en el estado de Florida:
- Incorporar a los fabricantes de barcos orgánicos dentro del programa Limpio Marina.
- Subvencionar los costos de construcción y mantenimiento para el estacionamiento público destinado al transporte de embarcaciones.
- Limitar el poder de ciertas autoridades de inspección a menos que exista una causa válida o información precisa sobre los buques.
- Obligar a la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida a diseñar una calcomanía de seguridad que se denominará ‘Florida Freedom Boater’.
A pesar de las propuestas, el proyecto aún no ha avanzado en la Cámara de Representantes del estado, aunque ha superado su segundo de un total de tres audiencias en el Senado, programadas para el 10 de abril.