Moscú lanza uno de los más grandes bombardeos de la guerra en Ucrania en medio de la máxima tensión, cuando se considera la intrusión rusa de las intrusiones aéreas en sus límites.

28.09.2025. Anymozitet entre OTAN y Rusia Está en uno de los momentos más útiles porque Moscú lanzó una invasión de Ucrania. El domingo por la noche, Kremlin subió casi seiscientos drones y medio cien cohetes contra Kiev y otras ciudades ucranianas, con equilibrio al Menos cuatro muertos. Antes de esta ola mortal en el país vecino, PoloniaUno de los países que denunció sus recientes violaciones de su espacio aéreo por los dispositivos rusos, ingresó al aire de advertencia y organizó combatientes como combatientes como “Medida preventiva” Y defensivo, en maniobras sorprendentes destinadas a comenzar el aviso de seguridad Moscú.

Repetidas luchas rusas con drones y aviones en Bordes orientales La alianza del Atlántico en las últimas semanas se interpreta en Bruselas Como una amenaza vital para la seguridad europea, aunque no todos los países están listos para tomar posiblemente no reembolsables y usar la fuerza para demostrar los límites transmitidos, porque Warsaw ya ha anunciado que Warog no anunciará Reino Unido o Países bálticos.

RusiaQue no reconoce el espacio aéreo de países como Polonia, Estonia o Rumania, ya ha respondido, en particular a las advertencias de la OTAN, especialmente a los miembros europeos de la Alianza, si intenta golpear cualquiera de sus aviones. Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguii Lavrovnegado este sábado antes Asamblea General de la ONU Que Moscú tenía la intención de atacar a Europa, pero advirtió: cada agresión en Rusia “tendrá una respuesta determinada”.

Raramente, desde 2022. Año, el riesgo de accidente entre Bruselas y Moscú, a pesar del hecho de que los incidentes que colgaban aviones y drones que cruzan el espacio aéreo del oponente en esta competencia no son algo extraño. Sin embargo, Guerra en Ucrania Es en el punto crítico, sin ningún competidor que pueda imponer fuertemente a un enemigo y, aún menos, establecer negociaciones que puedan conducir a una firma de la tregua. El nerviosismo también es una propaganda visible y agresiva que nunca.

Voltaje a los límites entre Rusia y la OTAN

Esta tensión es mayor en los países por las aboliciones de los drones rusos y los aviones de combate, como Polonia, donde es el 10 de septiembre. 19 drones ingresados ​​en territorio polaco Y las fuerzas aéreas de este país colapsaron por un número no especificado de ellos. Soy primer ministro polaco, Tusk de DonaldLlegó a decir que “nunca de la Segunda Guerra Mundial” estaba tan cerca del “conflicto militar”.

Tres días después, otro dron, también supuestamente ruso, entró Espacio aéreo rumano. Más en serio fue la estrella del incidente Estonia En doce minutos. Aviones OTAN Para expulsar un avión ruso. Semana del día, los combatientes alemanes fueron enviados para controlar el avión de reconocimiento ruso y sobre báltico.

En Dinamarca y Noruega También denunciaron esta semana Se entromete de dronessupuestamente ruso, como primer ministro danés, dijo: Mette Frederixen. Gobierno Oslo Indicó que Rusia rompió hasta ahora su espacio aéreo en al menos tres ocasiones este año, dos al otro lado del mar y el otro en un área deshabitada, siempre en el noreste, cerca de las fronteras con Rusia.

Divisiones de la OTAN

Uno tras otro, hubo este tipo de incidente, que causó creencias unánimes de la OTAN, pero también compartió a sus miembros en torno a las respuestas para dar coraje ruso. Los estados de Báltico y Polonia, con el apoyo de Ucrania en la guerra, se introducen para demoler cualquier dispositivo que sean fronteras transparentes Alianza Atlántica.

Presidente checo, PetaTambién fue muy Asertivo: “Tenemos que responder correctamente, incluida la capacidad de demoler los aviones rusos. Lo que sucedió en Polonia y Estonia, y lo que en Ucrania ha sucedido durante cuatro años, está preocupado por cuatro años”.

Otros países, como AlemaniaSon más cautelosos y, con sospecha de intencionalidad rusa, abogan por examinar toda la situación. AhoraQue cada día que pase, se necesitan aún más distancias de problemas de seguridad europeos, incluso hablan de arbustos y fallas en los sistemas aéreos Kremlin.

En este momento posible “Mediación” Con el Moscú espaciado meses por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El jefe de las Casas Blancas ya está cansado con el conflicto ucraniano y esto se observa en las oscilaciones acusadas en su apoyo a uno u otro candidato. Ahora alentar Kiev Para reducir lo que perdió (como si Trump no supiera que esta es una tarea casi imposible) y confirma, sin mucho entusiasmo y más como un llamado de atención personal al presidente ruso, Vladimir PutinSí, si tienes que desgarrar el avión ruso para el Touror, entonces son demolidos.

Conocer dudas que prevalecen en Casa blancaKremlin ha reblogueado este domingo a través de un portavoz, Arena dmitriLlame a que Trump visite Moscú y se reúna con el camino. La arena es importante para las bandas de la estrategia del presidente de los Estados Unidos: “a pesar de las declaraciones contradictorias” sobre Rusia, Trump “mantiene el deseo de contribuir a la resolución del conflicto ucraniano”.

En Europa No lo tienen tan claro. Por lo tanto, la última reunión de emergencia del martes del Consejo del Atlántico Norte llamó Estonia Después de la violación rusa del espacio aéreo. Los países de Polonia y Báltico requieren responder a la fuerza sobre tales eventos. Alemania ha solicitado que el tono de amenaza y los generales estadounidenses reduzcan Alexus GrynkewichEl comandante supremo de la OTAN en Europa, señaló que la falta de experiencia de los pilotos rusos.

Ninguno de los estadounidenses no sería repulsivo, lo que en el caso de los drones rusos en el territorio polaco, algunos de estos dispositivos podrían perder debido a las medidas de intercepción contrareales ucranianas.

La declaración final de la reunión del Atlántico se inició, en cualquier caso, la advertencia de que la OTAN usará “todos los medios militares y despiadados para la defensa y detener todas las amenazas a todas las direcciones”. Este domingo, la movilización de aire polaco indica que todas las espadas son altas.

Ventaja nerviosa que Rusia puede tomar en invierno

El ataque masivo contra Ucrania, el domingo, insistió en que “exitoso” contra las instalaciones militares y en las que se utilizó la cantidad de cohetes de precisión, agrega la tensión a la hostilidad de los rusos y los europeos.

Se acerca el frío Ucrania Y si Kremlin Puede mantener su presión sobre la infraestructura energética ucraniana, la situación será muy difícil para el invadano del país. Nuevo progreso ruso en todos los frentes, de ZaporiyiaEn el sur, a Járkov y Suma en el norte, especialmente situaciones en DonetskEste, se recuperan muy poco probables por el ejército de Kiev de la parte importante del territorio, el quinto de la tierra, perdido en manos rusas.

Solo un aporte masivo de armas estadounidenses en Ucrania podría variar la situación. Trump dejó algo en manos de sus alianzas europeas para comprar todas las armas posibles del Pentágono y la industria militar estadounidense. Pero ni Europa tiene esta capacidad de gastar en Ucrania, ni puede renunciar a sus propias armas ahora que las relaciones con Rusia son muy complicadas.

Presidente ucraniano, Volodimir ZelenkiDura la semana pasada Ahora Cohetes a largo plazo y medios de comunicación estadounidenses Políticamente Dijo que la intención de Kiev era lanzar un programa para comprar armas estadounidenses por un valor de $ 90,000 millones. Justo Europa Esto podría proporcionar tal cantidad, pero un golpe sería difícil suponer que el golpe está en las cajas registradoras de efectivo europeas.

Objetivo: debilitar Europa

Esa podría ser una de las razones de Rusia Aumente su presión sobre las fronteras de la OTAN: a una frontera larga, que sepan europeas, los atraen en Ucrania y fuerza la movilización de muchos fondos, con costos adicionales económicos que asumir, según esas áreas fronterizas con Rusia. Kremlin prefiere que esta arma permanezca en el territorio europeo y no ingrese a Ucrania.

Moscú está claro que no lanzará un gran ataque contra Europa, porque tampoco tiene medios para eso y mucho tiempo significaría su propia prisa. Pero puede debilitar y poner a los europeos muy nerviosos, especialmente el báltico y los orients, que han aumentado en los últimos tres años, no podrían enfrentar conflictos directos con los rusos.

Esto demostró ser el presidente de la Comisión Europea, Ursula von der LeyenDurante el reclamo, después de los incidentes de Polonia y Estonia, la creación de un “muro no tripulado” contra Rusia, la medida que puede haberse lanzado a largo plazo con respecto a la naturaleza de la guerra en Ucrania, donde estos dispositivos son protagonistas.

Una cosa es para aplastar y otra cerradura que es fallas

En las declaraciones del periódico francés Y Mondegeneral Grynkewich Estresado, a este respecto y apoyó la idea de Washington No quiere romper con las cejas, esa cosa para desgarrar los drones rusos y la otra para destruir barcos pilotados, porque conduciría a “Dispara el riesgo de escalar”.

El ministro de defensa alemán también se manifiesta, Boris Pistorius¿Quién pidió a sus aliados para la OTAN que no caiga en eso? “Trampa de escalada” Puede luchar por ellos. Pistorius, en las declaraciones recolectadas por el CNN, estuvo de acuerdo en que Rusia deja los límites de los países de la OTAN, pero enfatizó que “frívolo repulsivo de algo del cielo” no son muy útiles. “Prudence no es una cobardía, sino responsabilidad por su país y con la paz en Europa”, dijo.

En los Balcines, no hay duda de que Moscú, con sus terminaciones de antena, explora el alcance de la respuesta europea conjunta y la reacción estadounidense, mientras que el poder probado de las defensas de la OTAN en la región. Además, Kremlin enviaría un mensaje claro a los países europeos más fuertes de la OTAN, es decir, Reino Unido y FranciaLos líderes de la “Coalición de Voluntario” para ayudar a Ucrania, antes de que sus apuestas de vista a las tropas en este país sean un alto incendio, la posibilidad de que Rusia se rechace bruscamente.

Compartir: