La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, quien actualmente posee el título de número uno del mundo, logró su clasificación a las semifinales del prestigioso Masters WTA de Riad el jueves, después de haber conseguido una importante victoria en la fase de grupos frente a la vigente campeona, la estadounidense Coco Gauff, que ocupa la tercera posición del ranking.

Este enfrentamiento fue especialmente significativo para Sabalenka, quien, cinco meses después de haber sufrido una dolorosa derrota en la final de Roland Garros ante Gauff, pudo tomar su revancha. En un partido que demostró su tenacidad y habilidades técnicas, Sabalenka se impuso con un marcador de 7-6 (7/5), 6-2, cerrando la fase de grupos con un impresionante récord de tres triunfos en tres partidos.

(Le puede interesar: Alcaraz y Djokovic comparten grupo en el Torneo Masters 2025)

El viernes, en las semifinales, Sabalenka se medirá contra otra talentosa estadounidense, Amanda Anisimova, quien fue finalista en Wimbledon y en el US Open. Anisimova, actualmente en la cuarta posición del ranking de la WTA, finalizó segundo en su grupo, lo que la llevó a este emocionante enfrentamiento.

En la otra semifinal, la kazaja Elena Rybakina, que ocupa el sexto puesto en el ranking y que también salió victoriosa en sus tres partidos de la fase de grupos, se enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula, quien se posiciona en el quinto lugar. Pegula llega a esta etapa tras haber ganado este jueves a la italiana Jasmine Paolini, número ocho del ranking, con un score de 6-2, 6-3. Así, finaliza la fase de grupos con un balance de dos victorias y una derrota.

Aryna Sabalenka, que ya ha asegurado su lugar como la número uno del mundo al finalizar el año, busca con ansias ganar el WTA Masters por primera vez en su carrera. A sus 27 años, este torneo es el que reúne a las ocho mejores tenistas del año y se ha convertido en uno de sus objetivos principales.

Sabalenka y un rival serio

En el historial de enfrentamientos entre Sabalenka y Anisimova, la bielorrusa lleva una ventaja de seis victorias a cuatro. Anisimova, que ha tenido una temporada destacada al ganar el WTA 1000 en Doha y Pekín, ha demostrado ser una competidora formidable.

(Vea aquí: Rybakina y Anisimova avanzan a semifinales del WTA Masters 2025)

Cabe mencionar que Anisimova eliminó a Sabalenka en las semifinales de Wimbledon en julio; sin embargo, la bielorrusa logró vengarse al derrotarla en la final del Abierto de Estados Unidos a principios de septiembre, lo que le valió su cuarto título de Grand Slam.

Si Aryna se lleva el título en Riad el sábado, estaría sumando su quinto trofeo de la temporada, ya que previamente ha conquistado el WTA 500 de Brisbane, el WTA 1000 de Miami, el WTA 1000 de Madrid, y, por supuesto, el US Open.

En cuanto a las otras semifinales, Elena Rybakina, quien fue la última tenista en asegurar su lugar en esta competición, ha tenido un registro de solo una victoria en sus cuatro enfrentamientos previos con Jessica Pegula en el circuito WTA, aunque es importante señalar que ambas jugadoras no se han enfrentado desde el año 2023.

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir: