El Oktoberfest De Munich, la fiesta de cerveza más masiva del mundo, que se celebró desde el 20 del año pasado, este miércoles fue cerrado “una advertencia explosiva verificada”, según el alcalde de la ciudad, en el sur de Alemania, Dieter Reiter, después de algunos incidentes importantes donde se escucharon explosiones en otras partes de la ciudad.
Según los medios de comunicación, como ‘Münchner Merkur’, se sospecha que esta advertencia puede estar relacionada con un incidente registrado en el norte de la capital bávara, donde se escucharon explosiones, ruido similar a los disparos, al menos una muerte y donde una casa de una sola familia se quemó en la llamarada.
“No podemos arriesgarnos a abrir Oktoberfest, explicó Reiter en el Consejo Municipal, citado por este medio bávaro, de modo que la carcasa alrededor de Theresienwiese (Prado de Teresa), que acoge con beneplácito a esta gran parte cada año, permanecerá cerrada en cualquier caso hasta al menos 17.00 (15.00 GMT).
Según el alcalde, Oktorjest debe tomar una carta que debe tomar en serio, visitada todos los días de decenas de miles de alemanes y turistas, y que han surgido en relación con el incidente registrado en la ciudad del norte.
Se alegará que el presunto autor de la carta es responsable de los hechos que han ocurrido allí.
“Actualmente estamos investigando en todas las direcciones. Se están investigando posibles conexiones con otros lugares en Munich, incluida Theresienwiese. Por esta razón, la apertura de la feria se retrasa”, informó la policía en su cuenta X en la última actualización de la operación en el norte de Munich.
En mensajes anteriores, la policía había reportado una operación para un incendio en un hogar y explosiones, así como el descubrimiento de una persona herida que luego murió, y que podría estar relacionado con los hechos.
Además, se encontraron trampas explosivas en la casa, por lo que se han tomado fuerzas especiales para la desactivación.
Al mismo tiempo, una segunda persona consiste en desaparecer, aunque según la policía no representa peligro para la población.
Las fuerzas de seguridad agregaron que la vivienda fue quemada deliberadamente en el marco de la disputa de una familia, un hecho que según los medios aún no se ha confirmado.
Efusión