En esa línea, el FBI advirtió de “Sí Obtenga un mensaje que afirme ser de un alto funcionario de EE. UU.No asuma que es genuino. “Entonces la oficina dijo que es probable que los mensajes sean evidente para ser enviado por el departamento de vehículos motorizados (DMV) lo indica Ha estado esperando tarifas de pago.
El mensaje incluye a los estafadores un enlace que los lleva a Ingrese información confidencial sobre su crédito y tarjeta financiera Y cuando haga clic, brinde acceso total a estos datos. Además, los mensajes también pueden parece provenir de bancos como Bank of America o Capital One.
La modalidad del fraude ya ha comenzado a afectar a los habitantes de diferentes estados en el país de América del Norte. “Él Comprender a los residentes para eliminar y condenar todos los mensajes de texto que dicen ser de Alaska DMV Solicitarle Pago de multas de tráfico en espera“La policía estatal de Alaska publicó en X.
Los estafadores usan la modalidad de phishing para robar la información personal del usuario. Foto:Tejer
Scam -Modalidad que encendió la alarma del FBI
Conocido como “smishing”, la modalidad es parte de un fraude llamado “Phishing”, que consiste en un intento de robar parte de la información personal de los usuarios en línea. Generalmente Los estafadores se transfieren a través de unidades reconocidas y confiables Para usar este fraude.
En una sofisticación de los medios, los piratas informáticos a veces crean sitios web falsos que parecen reales para engañar al usuario. Phishing se puede hacer por E -post, redes sociales, mensajes de texto, llamadas telefónicas Y otras formas.
Para evitar caer en este fraude, los asesores de seguridad de datos de los asesores Sea escéptico de los enlaces web y los mensajes de correo electrónico.