

Con una voz pirateada pero firme, Erika ofreció a Kirk, esposa al líder conservador Charlie Kirk, su primer mensaje público después del asesinato de su esposo en Utah. En medio de un profundo choque nacional, la viuda agradeció a las autoridades, expresó su dolor por la pérdida y prometió que el movimiento fundado por Kirk “no morirá”.
Lea también
“Charlie siempre dijo que quería recordar por su coraje y fe. Ahora está con su Salvador y usó la encantadora corona en un mártir”, dijo Erika, quien habló desde el estudio donde su esposo dirigió su programa de radio todos los días.
Sus palabras, cargadas de recuerdos personales, reflejaban el amor de su compañero de vida y el compromiso de continuar su misión.
En su discurso, Erika dedicó gracias a los equipos de seguridad y los primeros encuestados, a Turning Point Board ya usa colegas que acompañaron a Charlie en sus proyectos.
El más conmovedor de su discurso fue cómo recordó los pequeños detalles de la vida que compartió.N: Su pasión por los cachorros de Chicago y los patos de Oregon, su conexión con la naturaleza y, sobre todo, su devoción a su familia.
“OnError =” continuar ” />
“Todos los días me preguntaba cómo podría ser un mejor esposo y un mejor padre. Siempre me recordaba a mí mismo, con acciones y en palabras”, dijo, señalando que la mayor felicidad de Kirk era su hogar y los niños que compartían.
La fe cristiana cruzó todo el mensaje. Erika informó cómo uno de los últimos diálogos de su esposo giraba en torno a Jesús y el deseo de testificar su fe.
“El mundo está lleno de maldad, pero nuestro Dios es extremadamente bueno”, dijo. También aseguró que Charlie quería que los jóvenes formaran familias sólidas, Convencido de que esta era la forma de “tomar un poco del cielo a la tierra”.
Lea también
Una promesa de continuidad
Erika repitió que las actividades que Charlie lideró continuarán. Mencionó la radio y el programa Pódast, las giras universitarias de Turning Point USA y el evento de America Fest planeado para diciembre en Phoenix.
“El movimiento de mi esposo será más fuerte, más audaz y más grande que nunca. Me encargaré de ello”, dijo.
Erika también habló a los jóvenes partidarios de Kirk, a quienes alentó a mantener viva su causa: “Si no encuentras un capítulo en el punto de inflexión de EE. UU. En tu escuela o universidad, lo inaceta tú mismo. Charlie siempre dijo que no hay excusas para no participar. “
Erika Kirk en compañía de JD Vance, vicepresidenta estadounidense. Foto:Tomado de @mrserikakirk
También informó el diálogo con su hija de tres años, quien le pidió a su padre: “Le dije que su padre está en un viaje de trabajo con Jesús para pagar sus arándanos. Y me consuele pensar que Charlie ahora hace lo que siempre quiso: llenar el cielo. “
El contexto del ataque
El asesinato de Charlie Kirk ocurrió el 10 de septiembre de 2025 durante un evento en la Universidad del Valle de Utah, en Orem. El activista fue alcanzado por disparos realizados por un edificio cercano, mientras daba un discurso a unas 3.000 personas. Murió horas después en un hospital de la zona.
Lea también
El 12 de septiembre, las autoridades confirmaron el arresto de Tyler Robinson, dijo un Utah de 22 años como el presunto autor del ataque. Fue arrestado después de más de 30 horas de búsqueda gracias a la colaboración entre testigos y la familia. Robinson enfrenta acusaciones de asesinato agravado y uso de un arma de fuego.
Tyler Robinson, presunto asesino de Charlie Kirk. Foto:Redes sociales.
Ángela María Páez Rodríguez
Preparación de las últimas noticias