El presidente de los Estados Unidos anunció que ambos países continuarán diálogos sobre el programa nuclear iraní.

Presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el miércoles que Estados Unidos y continuarán contactos la próxima semana Y dijeron que ambos países “pueden firmar el acuerdo”. En El segundo día de frágil cese el fuego entre Irán e IsraelTrump anunció que ambos países regresan a la tabla de negociación, después de que los diálogos en el programa nuclear iraní se rompieron en la ofensiva ofensiva israelí temprana contra Teherán. El enriquecimiento del uranio fue el principal obstáculo para las negociaciones antes de la escalada del conflicto entre Irán e Israel.. Teherán aceptó que no tenía armas nucleares, como preguntó Washington, pero lo mismo no sucedió con el enriquecimiento.

“Todos estamos volando”

Durante la conferencia de prensa en La Haya, donde se suponía que la cumbre de la OTAN debía asistir a la OTAN, Triunfo Confirmado: “Hablaremos con Irán la próxima semana, podemos firmar un trato. No lo sé”. Aunque el presidente estadounidense también comentó que no creía que el acuerdo sea requerido después de la guerra. “Hubiéramos estado buscando lo que preguntamos antes: que no tienen armas nucleares“Agregó al respecto.

El presidente estadounidense insistió en que en Navuk, los últimos sábados a tres plantas nucleares iraníes “volemos todo, al reino de los cielos”. Trump leyó durante su discurso inicial en la cumbre de la OTAN de la Comisión Israelí de Energía Atómica, lo que asegura que el bombardeo se haya realizado el fin de semana pasado al Centro Estatal Iraní del gobierno iraní que quedó “completamente inoperado”.

En ese sentido, Trump insistió en que los bombardeos “buscaron la paz en el viaje con un acuerdo histórico de alto fuego”, en relación con la tregua que promete respetar a Irán e Israel el martes. El republicano supone que este alto incendio significará al menos en el momento del momento del conflictoDado que ambas partes están “agotadas” después de la pelea “muy difícil”.

Irán requiere una compensación

Vicepresidente de Irán Asuntos Exteriores, Saeed Khatibzadeh, dijo el miércoles que estos eran Estados Unidos “que enviaron mensajes a Irán para detener la guerra” Y le pidió a Washington que compensara por su país por daños a los objetos iraníes. En una entrevista con el canal libanés Al Mayadeen, Khatibzadeh anunció que su país presentará quejas ante las Naciones Unidas para atacar sus instalaciones militares y su programa nuclear.

Por otro lado, El parlamento votó por la suspensión de la cooperación con la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA). “Oiee, quien incluso se negó a condenar el ataque contra las plantas nucleares iraníes, colocó autenticidad internacional en el juego”, justificó el presidente del Parlamento, Mohammad Bagher Ghalibaf. La decisión aún requiere la aprobación del Consejo Guardián, el organismo autorizado para examinar la legislación. Pero la cooperación de Irán con su padre sobre su programa nuclear “obligación legal hasta la firma del acuerdo de invalidación”, dijo su gerente general, Argentino Rafael Grossi.

Cambio de retórica del modo de disminución

Se dijo el miércoles que las autoridades iraníes se volvieron hacia el “gran” momento para su historia y elogiaron la relación actual entre el “estado y los pueblos”, que ahora tiene un “nuevo significado para la cooperación permanente” para compartir ambas partes. Durante los primeros días de la guerra El gobierno israelí y Trump cargaron sus discursos con alusiones a la gente que Irán aumentó, las amenazas directas a el ayatolá, pero en Jamenia o anuncios atacan los símbolos del régimenDar una experiencia política a una ofensiva cuyos objetivos explícitos eran solo un ejército.

“Nuestro objetivo no es cambiar el régimen, pero puede ser una consecuencia”, dijo el portavoz israelí David Mencer Mencer el 21 de junio. Después de la guerra, el cambio político de Irán. “Las oportunidades son escasas”, dijo el investigador especializado en Irán en el Irán de la Universidad Hebrea de Jerusalén, dijo a la Agencia EFE, Menahem merhavy. “El régimen iraní tiene problemas de legitimidad, pero no tan duro. No es tan terrible que los iraníes cooperen con los agentes externos para mentir al gobierno “, agregó Merhavy.

Netanyahu niega las presiones en Washington

Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, descrito como el informe “absurdo” Washington Post Quien declare que Israel presionó a los Estados Unidos Para unirse a su ataque contra Irán. “La historia de Washington Post Sugiere que Israel empujó al presidente Trump a bombardear el bombardeo de las instalaciones de células nucleares iraníes “, publicó Netanyahu en su cuenta de X oficial y agregó Trump “ha actuado el mejor interés en los Estados Unidos en función de la misma información que teníamos”.

Algunos de los funcionarios israelíes actuales y anteriores fueron llamados al dicho de que Ntyahu ordenó los preparativos para los meses de ataque y que los funcionarios israelíes presionaron a sus compañeros estadounidenses. Mientras que las agencias de inteligencia del Trump y Biden evalúan constantemente que Teherán no decidió buscar armas nucleares, Israel Channel 12 también informó que Netanyahu personalmente llamó a Trump para “participar en la historia”.

El jefe del personal general del ejército israelí, Eyal Zamir, dijo que el daño al programa nuclear iraní durante los últimos 12 días de “sistémico” ofensivo, y que el proyecto nuclear de la República Islámica sufrió un aplazamiento de varios años. Sus declaraciones llegan después de la Comisión de Energía Atómica Israelí, el organismo gubernamental aseguró que la planta Fordi fortificada iraní fuera “inutilizable” después del ataque de los Estados Unidos, y que el insultante Urbano fue detenido por la capacidad del Irán para desarrollar armas nucleares. “

“Al final podemos dormir en paz”

La confrontación más mortal entre los dos poderes enemigos del Medio Oriente permanece al menos 627 muertos y 4.870 heridos en Irán, según la participación oficial que involucra solo bajas civiles. Por su parte, la Organización de Derechos Humanos de Hranna, un grupo crítico con el gobierno iraní y con sede en los Estados Unidos, reportó 1,054 muertos (al menos 417 civiles) y casi 4.500 heridos.

La información sobre el número de muertes y heridos se abordó con cautela en Irán e Israel, donde murieron 28 personas, 4 en el último ataque de Irán antes de la incidencia de tregua, en la que 13 personas resultaron heridas. En Israel, el Ejército lanzó restricciones para la población, pero advirtió que la ofensiva contra Irán “no ha terminado”.

En Tel Aviv, Yossi Bin, un ingeniero de 45 años, dijo que espera detener el fuego. “Finalmente podemos dormir en paz. Nos sentimos mejor, menos preocupados”, dijo Kantu. Algunos iraníes han expresado dudas de que la tregua dure en un día donde muchas tiendas estaban cerradas en la capital Teherán.

“Gracias a Dios, la situación ha mejorado, el alto el fuego fue interrumpido, las personas volvieron al trabajo y continuaron con su vida”, dijo el vendedor 39, quien dijo como él dijo como él dijo. Amir, de 28 años, que huyó de la capital iraní a la costa del mar de Caspio, le dijo a la agencia que EFA su precaución. “Realmente no sé sobre un gran incendio, pero honestamente, no creo que las cosas vuelvan normalmente”, dijo el hombre.

Compartir: