

el presidente por EE.UU, Donald Trumpdefendió el martes al príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman, contra las acusaciones de la CIA que lo señalan como responsable del asesinato de 2018 Jamal Khashoggi columnista de Correo de Washington.
LEER TAMBIÉN
“Él no sabía nada al respecto y podemos dejarlo así. No es necesario avergonzar a nuestro invitado con estas preguntas”.Trump respondió a la prensa al iniciar una reunión en la Oficina Oval con Bin Salman.
“Mencionas a alguien que fue extremadamente controvertido. A mucha gente no le agradaba ese hombre del que estás hablando; Te guste o no, las cosas suceden”.Trump añadió sobre Khashoggi, quien fue desmembrado en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre de 2018.
Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí en Estambul en 2018. Foto: Imágenes falsas
Por su parte, el príncipe saudí y hombre fuerte del país calificó el asesinato de “Gran error”, aunque dijo que fue investigado adecuadamente, prometió que algo así no volverá a suceder.
“Es doloroso, es un gran error y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que no vuelva a suceder”.explicó.
Denuncia de Amnistía Internacional
Unos minutos antes, Trump aseguró que él y Bin Salman están muy orgullosos el uno del otro por el trabajo que realizan en materia de derechos humanos.
“Hoy tenemos a un hombre muy respetado en la Oficina Oval, un viejo amigo mío, un muy buen amigo mío. “Estamos muy orgullosos el uno del otro en lo que respecta a los derechos humanos y todo lo demás”.dicho.
LEER TAMBIÉN
“Somos muy buenos amigos desde hace mucho tiempo. Siempre hemos estado del mismo lado en todos los temas”, añadió.
Varias organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional han informado que la situación ha empeorado en Arabia Saudita, con un aumento de las ejecuciones y la supresión de la libertad de expresión.
El encuentro entre Trump y el príncipe saudí
Trump recibió a Bin Salman en la Casa Blanca con el máximo honor reservado a las visitas de Estado. Siete años después del asesinato de Khashoggi.
La CIA determinó que Bin Salman autorizó el asesinato dada su omnipotencia sobre todo el aparato de seguridad del reino, pero el príncipe ha negado su participación desde el principio.
Mohammed bin Salman visitó la Casa Blanca. Foto: AFP
Tras el crimen, Trump en su primer mandato minimizó las responsabilidades de Arabia Saudita y priorizó la alianza estratégica con Riad, mientras que su sucesor, Joe Biden, prometió tratar a Bin Salman como un “paria”. aunque cambió de postura y se reunió con el príncipe en Arabia Saudita en 2023.
LEER TAMBIÉN