“Les daremos una beca, te damos dinero y un boleto de avión, y entonces trabajaremos con ellos. Si se comportan bien, si queremos que regresen, trabajaremos con ellos para que regresen lo antes posible“, manifestó el presidente. En el transcurso de la entrevista, Campos-Duffy presentó el caso de un migrante indocumentado que había estado viviendo en los Estados Unidos durante veinte años y que había formado una familia. A lo que el presidente respondió enérgicamente.
“Queremos que nuestra gente increíble se quede. Uno de los aspectos en los que estoy trabajando es facilitar cosas a los agricultores y hoteles, ya que hay numerosos agricultores que enfrentan desafíos, como la recolección de maíz y todos los trabajos que requieren una fuerza laboral efectiva”, explicó Trump.
Los migrantes deportados por ICE no podrán volver a ingresar a los Estados Unidos.
Foto:
Hielo
Con el trabajo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), se reformuló la solicitud de Trump, que se utilizó para identificar a 936,500 personas entre enero de 2023 y diciembre de 2024. Esto tiene como objetivo permitir que los migrantes anuncien sus autoportaciones y así modificar la dinámica de la inmigración en el país.
En la reciente semana, la agencia emitió una advertencia a casi 1,000,000 de migrantes, instándolos a que se autoporten de inmediato. “Aquellos que se nieguen serán deportados, expulsados y se les prohibirá el reingreso permanente“, comentó un portavoz del DHS.
Los beneficios del auto autoporte en los Estados Unidos
En un mensaje difundido a través de las redes sociales, el DHS destacó los beneficios del autoexport con una lista de las ventajas que pueden obtener los migrantes al optar por este procedimiento:
- Puede viajar en sus propios términos y seleccionar su vuelo.
- Puede conservar su dinero ganado en los Estados Unidos si se autoexporta como un inmigrante no criminal.
- Tendrá la oportunidad de obtener un estatus migratorio legal en el futuro si utiliza la aplicación de casa CBP, en lugar de ser deportado por ICE.
- Puede ser elegible para que se cubra el costo de su vuelo si no puede afrontarlo por su cuenta.