
El personal editorial de The Wall Street Journal publicado el 30 de agosto de 2025, en su versión impresa, una Artículo titulado “Juegos de guerra de Trump en Venezuela”, Donde analiza el despliegue militar ordenado por el presidente de los Estados Unidos del Caribe.
Lea también
Esta semana, el presidente Trump envió un crucero Con misiles guiados, USS Lake Erie y un submarino de ataque rápido, USS Newport News, camino al Caribe.
“Se espera que lleguen la próxima semana cerca de Venezuela, quien, según informó, tres buques anfibios, tres destructores y otro submarino de ataque cercano”, dijo el Wall Street Journal.
Los buques anfibios, el USS San Antonio, Fort Lauderdale e Iwo Jima, transportan 4500 soldados, incluida una unidad de expedición en la infantería marina de 2.200.
Los medios estadounidenses advirtieron que “Esta es una chimenea significativa ”y enfatizó que las maniobras navales afectan a Nicolás Maduro, “Y probablemente debería serlo”, dice.
Desde febrero, el presidente Donald Trump ha designado nueve carteles latinoamericanos como “organizaciones terroristas extranjeras”.
“Dos de ellos son venezolanos, y uno de ellos, el cartel de Los Soles, está dirigida por el Sr. Maduro. Se rumorea que una Directiva Presidencial Americana dirigida al Pentágono este mes instruyó al Ejército para que usara la fuerza contra los carteles”, dijo Wall Street Journal
El presidente Donald Trump en una reunión con los funcionarios de la Casa Blanca. Foto:Efusión
Dijo el personal editorial “Los ataques discretos de los Estados Unidos contra el laboratorio de drogas en la jungla venezolana no requerirían tanta armaTampoco el deterioro de defender a Guyana “, lo que indica que el verdadero propósito puede ser empujar a Maduro a abdicarlo o incluso derrocarlo, sin tropas en el campo.
El artículo dice que el estreno de Maduro es un objetivo encomiable: “Perdió las elecciones presidenciales del año pasado contra el candidato de la oposición Edmundo González por un 70% contra el 30%, y hoy un número aún mayor de venezolanos quiere la partida del dictador“
Lea también
Por otro lado, se enfatiza que sus aliados más cercanos son Rusia, Cuba, China e Irán y que “Su régimen ha agravado la pobreza en Venezuela, y más de ocho millones de personas se han mudado y liberado una crisis humanitaria en toda América. Su gobierno siembra una revolución de estilo cubano en la región. “
En cuanto a la oposición, el personal editorial afirma que es “Afirma tener información específica que indica que los elementos del ejército están preparados para romper con el comandante de Maduro, quien se niega a obedecer las órdenes”
El Wall Street Journal también advirtió los riesgos: “Una pequeña operación entusiasta para derrocar a Maduro, sin preparación para la resistencia armada, es buscar problemas”. El artículo recordó que si Estados Unidos alienta a los venezolanos al riesgo “Solo para abandonarlos, como lo hizo en Cuba en la Bahía de Cochinos hace seis décadas, lastimaría más de lo que beneficiaría la causa de la libertad en el país. “
Donald Trump ordenó un amplio despliegue militar en el Caribe. Foto:Archive el tiempo / agencias AFP y EFE
El análisis de periódicos de EE. UU. También recuerda al presidente Trump que muestra un apoyo “intermitente” a la oposición venezolana.
“Apoyó al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino en 2019, al menos inicialmente, pero perdió la calma cuando el plan no floreció”. También ha introducido sanciones petroleras, aunque “las excepciones otorgadas a Chevron en la presión de los grupos de presión”.
Finalmente, el personal editorial dibujó que una Venezuela libre de Maduro “resulta en el interés nacional de los Estados Unidos,” si es posible “, Aunque la intervención sin compromiso o apoyo total dentro del ejército venezolano puede no justificar los costos militares y políticos.
Ángela María Páez Rodríguez
Escribe las últimas noticias