

el presidente por Estados Unidos, Donald Trump, Llegó a Qatar el sábado en una breve escala técnica de camino a Malasia, durante la cual se reunió con el Emir y el Primer Ministro de Qatar en el avión presidencial.
LEER TAMBIÉN
Él Fuerza aérea uno Aterrizó en la base aérea de Al Udeid en Qatar a las 20:04. hora local (17:04 GMT), en un vuelo de unas seis horas desde la base alemana de Ramstein, donde también hizo escala para repostar.
Trump recibió al emir, Tamim bin Hamad Al Thani, y al Primer Ministro de Qatar, Mohammed Bin Abdulrahman al Thani, en la sala de conferencias del barco, a la que tuvo acceso durante unos minutos la prensa que acompañaba al presidente.
La reunión tuvo lugar a bordo del Air Force One en Doha. Foto:AFP
El presidente estadounidense describió al emir “amado y respetado” como “uno de los grandes gobernantes del mundo” añadiendo que el Primer Ministro ha sido su “amigo ante el mundo”. También agradeció a ambos por su papel clave en el logro de la paz en Oriente Medio.
Los mandatarios no respondieron preguntas de la prensa y continuaron la reunión a puerta cerrada, a la que está previsto asistir el secretario de Estado, Marco Rubio, que se unirá a la delegación presidencial rumbo a Kuala Lumpur, informó la Casa Blanca.
LEER TAMBIÉN
Rubio acompañará al presidente estadounidense en su viaje oficial a Asia después de pasar dos días en Israel para promover el plan de paz en Gaza propuesto por Trump y monitorear la implementación del alto el fuego entre Israel y Hamás en la Franja. donde Qatar medió junto con Egipto y Estados Unidos.
Trump salió de Washington el viernes hacia Malasia, su primera escala en una gira asiática que también lo llevará a Japón y Corea del Sur, donde Está previsto que se reúna con su homólogo chino, Xi Jinping, el 30 de octubre.
El presidente chino, Xi Jinping. Foto:AFP
El domingo en Kuala Lumpur, el presidente estadounidense participará en reuniones en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
Hablando a bordo del Air Force One, Trump dijo que espera tener una “muy buena reunión” con Xi, y añadió que confía en que China llegará a un acuerdo para evitar más aranceles del 100 por ciento que entrarán en vigor el 1 de noviembre.
LEER TAMBIÉN
Un portavoz del Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo a la AFP que funcionarios estadounidenses y chinos en Malasia concluyeron un día de conversaciones comerciales. “muy constructiva”, que debería reanudarse el domingo.
En Malasia, el presidente republicano también podría tener una reunión con Lula, ya que ambos intentan reparar su relación tras fricciones diplomáticas. “Creo que nos veremos, sí”Declaró Trump a bordo del avión presidencial.
Cuando se le preguntó si estaba dispuesto a reducir los aranceles a Brasil, añadió: “En las circunstancias adecuadas”.