
El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó este lunes a Israel para participar en la entrega de un rehén secuestrado por Hamás y participar en una sesión del Parlamento (KNESET) durante apenas unas horas.
Lea también
El presidente estadounidense fue recibido en el aeropuerto de Tel Aviv por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente del país, Isaac Herzog, así como por miembros de la delegación estadounidense que ya se encuentra en Israel, encabezada por su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka Trump.
La llegada del presidente Sucedió cuando Hamás ya había entregado a la Cruz Roja a los primeros siete de los 20 rehenes vivos, que ha sido trasladado a territorio israelí.
El presidente estadounidense fue trasladado a Jerusalén en medio de estrechas medidas de seguridad -la autopista que conecta esta ciudad con Tel Aviv estará cerrada al tráfico durante varias horas- y una vez en la Ciudad Santa se reunió con las familias secuestradas.
Trump planea continuar su viaje desde Israel hasta la ciudad egipcia de Sharm El Sheikh. Foto:Efe
Lea también
Trump-Tal en el parlamento israelí
Además, Donald Trump hablará este lunes ante el Kesset (el Parlamento israelí) durante su visita a Israel, en el marco de la liberación de rehenes y la retirada parcial de las tropas israelíes de la Franja de Gaza acordada con el grupo islamista Hamás.
En un comunicado, La Rodilla informó este domingo que el presidente Trump será recibido mañana lunes en el Parlamento israelí por su presidente, Amir Ohana, y el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu.
Allí el presidente de Estados Unidos se dirigirá a la sesión plenaria de la Knesset “En relación con la firma del acuerdo y el rehén”, informó la institución.
Trump se convierte así en el cuarto presidente estadounidense que habla ante el Parlamento israelí, después de Jimmy Carter (1979), Bill Clinton (1994) y George Bush (2008).
Durante la sesión especial que se celebrará en honor de la audiencia de Trump, Ona, Netanyahu y el líder de la oposición Yair Lapid también pronunciarán discursos en el Parlamento.
Reunión entre Trump y Netanyahu Foto:AFP
“Como parte de los preparativos para la visita presidencial, el edificio de la Knesset fue iluminado con los colores de Israel y Estados Unidos: azul, blanco y rojo”, dijo el caballero en su comunicado.
Más tarde, Trump planea continuar el viaje desde Israel hasta la ciudad balneario egipcia de Sharm El Sheikh para asistir a la reunión Peace Topque participarán en más de una treintena de países, más de una veintena de ellos representados por sus jefes de Estado o de Gobierno.
Entre ellos el emir de Qatar y el presidente de Turquía, que dialogó con Trump y el presidente egipcio, Abdel Fattah Al Sisi, entre Israel y Hamás, así como el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer.
agencia efe