El presidente de los Estados Unidos está convencido de que la conversación fue “extremadamente productiva”, pero sin lograr resultados.

Washington-16 / 08/2025. No hay acuerdo en Alaska. Después de tres horas de una reunión, Donald Trump apareció este viernes al lado de Vladimir Putin Para anunciar que todavía no hay acuerdo sobre la guerra de Ucrania. Conversación “extremadamente productiva”, especialmente para el presidente ruso, que regresa Ganar más tiempo para consolidar la invasión. El presidente de los Estados Unidos no dio más detalles y de repente cerró el anuncio, y que los periodistas no pudieron hacer preguntas. Algo que es contrario a su tendencia a hablar durante horas.

“Tuvimos una reunión extremadamente productiva y Hubo muchos puntos de acuerdo“El presidente de los Estados Unidos dijo a los periodistas”. Solo queda muy poco [por cerrar]. Algunos no son muy significativos; Uno es probablemente el más significativo. Pero tenemos muchas oportunidades para llegar a él: aún no hemos logrado, pero tenemos muchas oportunidades para lograrlo. “

Este punto de acuerdo “significativo” sin cerrar Trump es probablemente Dando tierras de Ucrania. El lunes, el presidente de los Estados Unidos ya se fue en el aire para necesitar el intercambio de territorio entre los dos países para lograr el acuerdo. Luego, el miércoles, prometió a los líderes europeos y a los presidentes ucranianos, Volodimir Zelenkieso no funcionaría concesiones territoriales sin el cargo de Ucrania. Además, el republicano ya esperaba antes de la cita el viernes que una reunión importante sería la próxima donde el Putin y el verde en la misma mesa.

La promesa ya era incumplimiento, suponía que estas concesiones eventualmente existirían y muy probablemente algo que Trump habló con el camino. De hecho, Russus solicitó a los socios europeos que “obstaculicen” ya El camino que él y Trump cementaron hacia la paz Durante su cita en Anclaje. Ahora ninguno de los dos líderes discutió esta reunión “trilateral”. Trump dijo que pronto hablaría con Putin nuevamente y que le permitió bromear que la reunión estaría “en Moscú”. El republicano está seguro de que al final le gustaría que los líderes OTAN Ya Green le informó sobre todo lo que se discute.

Putin, que está en una escena inusual en la primera en decir después de la reunión, calificó el conflicto como una “herida profunda” en la hermandad rusa-ucraniana. “Siempre consideramos a Ucrania como una nación, como dijimos varias veces, como una hermana de la nación. No importa cuán extraño pueda sonar en este contexto y la tragedia”, dijo Putin, quien no dejó de bombardear Ucrania mientras quería querer la paz.

Durante la buena parte de su discurso, Putin señaló “Herencia conjunta” representada por Alaska para Rusia y Estados Unidos. El territorio del Ártico se vendió a los Estados Unidos en el siglo XIX por $ 7.2 millones. A diferencia de Trump, Putin habló de comprensión, pero no dio más detalles. Por supuesto, insistió en la necesidad de “Eliminar” las primeras causas del conflicto. El líder ruso notó una línea roja de No -adhesia de Ucrania a la OTAN. “Estoy de acuerdo con el presidente Trump, como dijo hoy, que la seguridad de Ucrania debería garantizar”, agregó.

Aunque Putin y Trump aparecieron en su propio escenario, la cara en la cara era tres contra tres. A diferencia de Helsinki En 2018, donde dos líderes vieron a un traductor en sí, el Secretario de Estado ingresó al Secretario de Estado, también ingresó al Secretario de Estado, Marco Rubioy un enviado especial, Steve Witkoff. De hecho, Putin lo elogió durante el discurso de la hermandad con los estadounidenses, señalando su trabajo como un puente entre Washington y Moscú. Con respecto a la delegación rusa, Putin siguió al Ministro de Asuntos Exteriores, Serguii Lavrovy el asistente Kremlin, Yuri Ushakov.

Compartir: