Nueva York. 18. SEPTIEMBRE 2025. Estados Unidos regresó al veto este jueves en el Consejo de Seguridad de la ONU para el incendio recircilic en Gaza, protección contra su presión de diplomacia federal.
Los otros 14 miembros del consejo apoyaron la resolución, lanzadas en agosto en respuesta a la declaración oficial de la ONU conocida después de casi dos años de guerra contra Hamas en el territorio palestino.
“Estados Unidos rechazó esta resolución inaceptable. Es más que tiempo liberar a cada uno de los rehenes y rendirse de inmediato. Estados Unidos continuará con sus socios”, dijo Morgan Ortago, se refirió a los Estados Unidos, ante los Estados Unidos.
La voz ocurrió mientras los tanques y aviones israelíes bombardeaban la ciudad de Gaza, el objetivo de un nuevo e importante insultante de la tierra, obligando a los palestinos a escapar del sur.
El texto de la resolución, a la que AFP tenía acceso, exigía “un gran fuego inmediato, incondicional y permanente en Gaza, respetado por todas las partes”, así como rehenes de despido inmediato e incondicional.
Estados Unidos rechazó esta propuesta en múltiples circunstancias, la última en junio, cuando realizó su veto para apoyar a Israel.