El La situación generó un movimiento inmediato. Varias más de 50 personas se reunieron en las afueras del hospital después de que se extendieron en versiones de redes sociales como Hablaron sobre una supuesta redada.
Acceso de hielo al hospital: lo que dicen las autoridades y testigos
“Fue solo uno Visita médica. El paciente fue evaluado Y luego liberado sin ser hospitalizado, dice Steve Lurie, subdirector de seguridad en el campus de UCLA.
Según su declaración para Los Ángeles TimesLos agentes Presentaron sus referencias al personal y cumplieron todos los minutos. necesario.
A pesar de la aclaración oficial, La alarma fue inmediatamente. Jorge-Mario Cabrera, Chirla Talesman (Coalición para los derechos humanos de los inmigrantes) confirmó que Los observadores de su red fueron testigos de cómo una mujer fue escoltada por agentes y subir a un camión.
Este hecho fue suficiente para ser Revivirán el miedo a aquellos que dependen de los servicios médicos públicos y el miedo arrestados En medio de una consulta médica.
La preocupación no es nueva. Según la alcaldesa Karen Bass, “el El miedo a una redada se aleja de las familias a los servicios de salud esenciales“Y ese efecto ya se percibe: las comunicaciones informaron un Aumento en ausencia a consultas médicas por temor a las operaciones ISO.
¿Qué dijeron de la instalación? Foto:Getty Images
“En cierto modo fue Un alivio saber que al menos el paciente recibió atención médica. Pero todavía estamos preocupados por el impacto emocional de estas situaciones, dice Randall Kuhn, profesor de salud pública de UCLA.
De UCLA informaron que Si el ICE está tratando de ingresar a las áreas limitadas en un hospital, el personal debe comunicarse inmediatamente con el administrador del centro y al asesor legal.
Aunque los agentes pueden acceder a los espacios abiertos al público, No tienen manera gratuita en áreas como la habitación del paciente sin decisión judicial..