
El juez de control de la garantía impuso un seguro en prisión Jefferson Vladimir Merchán Coteque sirvió como Asistente forense En las Direcciones Regionales del Noroeste del Instituto de Medicina y Ciencias Quinéricas con sede en Cúcuta (Norte de Santander).
Un asistente forense en Cúcut fue enviado a prisión Foto:Oficina del Fiscal General
Según la investigación, este hombre exigiría cantidades de dinero 20,000 y 100,000 pesos A cambio de proporcionar información sobre los muertos, que estaban en instalaciones de medicina legal.
Debido a estos hechos, el fiscal de la unidad de administración pública de la parte norte de Santander lo acusó de Crimen incorrecto de shock cerebral y soborno. El acusado no aceptó las acusaciones.
Leer también
¿Cuáles son los crímenes para los que la entidad ha sido cargada?
La Oficina del Fiscal General explicó que Merchán Cote está, por ejemplo, asociada con al menos 15 eventos penales:
- Usó intermediarios en los funerales.
- Recibió dinero para proporcionar datos sobre cuerpos.
- Los procedimientos médicos y legales lentos para permitirle entregar rápidamente sus cuerpos.
Él es Jefferson Vladimir Merchán Cote Foto:Oficina del Fiscal General
Las investigaciones respaldadas por la policía de origen permitieron determinar esto Los pagos se depositaron directamente en el teléfono Registrado en el nombre de Merchán Cote.
“Esto muestra la identificación de colecciones excesivas llevadas a cabo por el proceso, utilizando la necesidad y el dolor de las familias”, se agregó.
Leer también
Según Time, Merchan Cote trabajó como asistente de forense en medicina legal de 17 de octubre de 2008
La captura se llevó a cabo cerca de las instalaciones del Instituto en Cúcut. Después de la orden emitida por el juez de control de la garantía.
Los pagos se depositaron directamente en el teléfono Foto:Istock
La oficina del fiscal “se esfuerza por la corrupción”
Desde la oficina del fiscal señalaron que “este caso es un claro ejemplo de cómo la corrupción implementa en todas sus manifestaciones, incluso en escenarios tan sensibles como los servicios de medicina legal”.
Gracias a esta decisión, las autoridades intentan enviar un mensaje sobre la tolerancia cero a las prácticas ilegales que afectan la confianza en las instituciones estatales.
Escribir mensajes recientes