Un acto de intolerancia se convirtió en una tragedia familiar ocurrida en el barrio de Ibagué en Tolima, donde un hombre le quitó la vida a uno de sus hermanos.
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 12 de octubre en una casa del barrio Tulio Varón, sector 2 de la ciudad, ubicada en la comuna 8 de la ciudad, donde se llevaba a cabo una reunión familiar con motivo del puente festivo.
Según las autoridades, en medio de la celebración, que al parecer incluyó el consumo de alcohol, de repente se desató una discusión entre Miguel Ángel Aguilar Vásquez (39) y su hermano Víctor Alfonso (33).
La víctima sufrió heridas con un objeto cortante. Foto:archivo privado
Insultos y ataques
Luego de una acalorada discusión, por motivos aún por determinar por las autoridades, estallaron insultos e inmediata agresión física, por lo que familiares y participantes de la reunión intentaron separar a los dos hermanos.
Según testigos e información oficial, Miguel Ángel atacó reiteradamente a su hermano con un instrumento punzante, provocándole heridas en diversas partes del cuerpo, lo que provocó su muerte a los pocos segundos en el departamento donde vivían todos.
También se estableció que para resolver la disputa familiar, Uriel Aguilar, padre de ambos hermanos, resultó herido en el cuerpo, lo que agravó la situación.
Luego de la discusión y posterior agresión, algunos familiares y vecinos del barrio Tulio Varón avisaron de inmediato a la policía, quienes inmediatamente tomaron el caso y lograron trasladar al padre de los hermanos a la sala de urgencias del Hospital Federico Lleras de Ibagué, donde se recupera de sus heridas. Se conoció que en el lugar del combate falleció Víctor Alfonso Aguilar, soldado de infantería de la Armada Nacional.
Ibague, Tolima. Foto:Cámara de Comercio de California
Los policías lograron capturar al presunto agresor, quien fue puesto a disposición de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de la Fiscalía, acusado de posibles delitos de homicidio, lesiones corporales y violencia doméstica.
El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana en Ibagué, señaló que los hechos de intolerancia ocurrieron alrededor de las 3:30 horas.
“La víctima fue herida con un instrumento punzante”, dijo el coronel.
Agregó que tales actos de intolerancia no pueden seguir ocurriendo porque los ciudadanos tienen a su disposición canales oficiales como salas de mediación, representación legal e inspecciones policiales para resolver conflictos y problemas de manera pacífica.
El padre de los hermanos se encuentra siendo atendido en el Hospital Federico Lleras. Foto:archivo privado
Esta no es la primera vez que Ibagué registra casos de este tipo en los que hermanos cometen actos de intolerancia que terminan en asesinato.
El 23 de junio, las autoridades reportaron un caso en el que un hombre de 57 años le quitó la vida a su hermano de 58 atacándolo con un cuchillo, causándole graves heridas.
Esto ocurrió luego de una discusión en una casa del distrito de Cerro Gordo, al sur de Ibagué, donde el agresor se entregó a las autoridades.
FABIO ARENA
A TIEMPO