La jornada de este evento deportivo en el marco del M15 del Abierto de Ibagué ha sido intensa, con muchos partidos de octavos de final en la categoría individual y la primera ronda de competición en dobles. En medio de una gran cantidad de colombianos que participaron en el torneo, solo uno logró avanzar a la siguiente fase en la hermosa capital del Tolima.

(Le puede interesar: Sinner y Zverev clasificaron a los octavos de final de París-Bercy 2025)

Juan Sebastián Osorio, el único colombiano que llegó a los cuartos de final que se llevará a cabo este jueves en la capital musical de Colombia, no ocultó su felicidad tras conseguir la victoria. “Contento porque hoy fue un partido muy difícil contra otro colombiano y esperamos que las cosas sigan saliendo de la mejor manera. Creo que la clave fue que sabía que tenía que luchar y estar concentrado para ganar el partido”, compartió el tenista en una entrevista posterior al encuentro.

En la cancha dos del polideportivo, Osorio se enfrentó a su compatriota Samuel Heredia en un encuentro que exigió lo mejor de ambos jugadores. El primer set vio a Osorio dominar al iniciar con un marcador de 6-3, mostrando un juego muy conectado y notablemente sólido. Sin embargo, Samuel Heredia no se dejó intimidar y respondió con fuerza, logrando llevarse el segundo set por la misma cifra 6-3, lo que dejó la intriga sobre quién se llevaría el partido en el tercer set decisivo.

Ya en la tercera ronda, Osorio mostró una vez más su destreza y aprovechó su servicio para imponerse nuevamente, cerrando el encuentro con un marcador de 6-3 y avanzando así hacia la siguiente fase del torneo y alimentando el sueño de alcanzar las semifinales.

“Estoy recuperando la confianza y jugando mejor, esperemos cómo pueda estar mañana. Aunque la temperatura ha sido fuerte, me he hidratado de la mejor manera y me he sentido bien”, añadió Osorio, quien se mostró optimista respecto a su desempeño en el día siguiente.

El nuevo reto para Juan Sebastián Osorio será enfrentarse a Bruno Fernández de Brasil, un jugador que ha demostrado su habilidad al eliminar a otro colombiano, Mateo Castañeda, de la competición. Este partido promete ser una dura batalla, y todos los seguidores estarán atentos a cómo se desenvuelve el tenista colombiano.

Los siguientes son los resultados en individuales::

Juan Sebastián Osorio (Colombia) gana 6-3, 3-6 y 6-3 a Samuel Heredia (Colombia)

Mateo del Pino (Argentina) vence 7-5, 3-6 y 7-6 a Samuel Linde (Colombia)

Bruno Fernández (Brasil) gana 7-5, 1-6, 6-3 a Mateo Castañeda (Colombia)

Valerio Aboian (Argentina) vence 6-4, 6-2 a Davide Pontoglio (Italia)

Víctor Lilov (EEUU) gana 2-6, 6-3 y 6-1 a Salvador Price (Colombia)

Tomás Martínez (Argentina) gana 6-4 y 6-1 a Enzo Lima (Brasil)

Lucio Ratti (Argentina) gana 6-3 y 6-0 a Nicolás Gracía (Argentina)

Natan Rodríguez (Brasil) vence 7-6, 3-6 y 6-2 a Frazier Rengifo (Colombia)

Para más detalles sobre el torneo y los jugadores, puede consultar la página de Fedecoltenis.

Compartir: