Un hombre de 45 años asesinó con un cuchillo a su madre de 68 años en Villamaría (Caldas) el pasado jueves 6 de diciembre.
Según el periódico Patriael hombre apuñaló a la mujer 19 veces.
La plaza principal de Villamaría (Caldas). Foto:Juan Jairo Bonilla
El hecho ocurrió en una casa del sector Turín de San Diego, en el centro sur del municipio de Caldas, vecino de Manizales.
La policía tuvo que atrapar al presunto asesino con una pistola paralizante
Ante los llamados de auxilio de los vecinos, la policía llegó a la casa donde se registró el incidente. Luego de llegar al lugar, el presunto homicida se mostró muy nervioso e intentó agredir a los uniformados, por lo que fue necesario utilizar una pistola paralizante para incapacitarlo.
El caso fue investigado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Ministerio Público.
Las autoridades están investigando el caso (foto de referencia). Foto:ciudadtv
¿Cuál es el castigo por asesinar a tu madre en Colombia?
En Colombia se considera muerte de la madre, cónyuge u otro familiar: asesinar con especial crueldad, con penas de prisión que varían según las circunstancias.
Artículo 104 del Código Penal establece una pena de 400 a 600 meses de prisión (aproximadamente 33 a 50 años) por el asesinato cometido en estas circunstancias, entre otros agravantes.
Las penas por asesinar al padre o a la madre son altas en Colombia. Foto:iStock
La pena será de cuatrocientos (400) a seiscientos (600) meses de prisión si se comete la conducta descrita en el artículo anterior:
- En cónyuges o parejas permanentes; en el padre y la madre de familia, aunque no vivan en la misma casa, en relación con los ascendientes o descendientes anteriores y con los hijos adoptivos; y en todas las demás personas integradas permanentemente en la unidad del hogar.
- Preparar, facilitar o realizar otras conductas delictivas; ocultarlo, asegurar su producto o la impunidad para ellos o sus coparticipantes.
- Por cualquiera de los procedimientos previstos en el Capítulo II del Título XII y el Capítulo I del Título XIII del Libro Segundo de este Código.
- Por precio, promesa de recompensa, afán de lucro o alguna otra razón trivial o inútil.
- Disfrutando de actividades prístinas.
- Poner a la víctima en una situación de impotencia o inferioridad o aprovecharse de esa situación.
ÚLTIMAS NOTICIAS EDITORIALES