Fuerte Gustavo Petro, presidente de Choque Star, y alcaldes de la capital principal del paísPara un viaje que los líderes locales se están preparando para Washington en los Estados Unidos, dado el riesgo de la posible implementación de Colombia en la lucha contra el contrabando de drogas.
La revista Week reveló que Carlos Fernando Galán (Bogotá), Federico Gutiérrez (Meldelín), Alejandro Eder (Cali), Alejandro Charran (Barranquilla) y Dumek Turpay (Cartagena) llegarán a los Estados Unidos.
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto:Presidencia
La noticia no fue el placer del presidente Gustavo Petro, quien señaló su cuenta X que “Estos alcaldes no están autorizados a representar a Colombia. La constitución es clara. Certificación o no, se respeta la Constitución en Colombia. “
Minutos después, el alcalde de Meldelin respondió al jefe de estado, diciendo que tienen derecho a representar a sus ciudades. “Petro ya actúa como un dictador. Por supuesto que iremos. Y representamos a nuestras ciudades que son una parte muy importante de Colombia. Haremos todo lo posible para que Estados Unidos siga siendo un gran aliado para Colombia “, dijo Gutiérrez.
El alcalde Federico Gutiérrez y el ministro de Seguridad Manuel Villa durante la operación. Foto:Oficina del alcalde Meldellin.
Y agregó: “Intentaremos reducir el desastre que ha formado. En la democracia, tenemos derecho a hablar con nuestra gente. Descubrirás cómo estamos. Lo hacemos por Colombia, no para ti. Y, por supuesto, no tenemos que pedirle permiso para trabajar para nuestras ciudades y para todos los colombianos. “
Las consecuencias de los resultados potenciales
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto:Getty Pictures a través de AFP
Las señales de Colombia en los próximos días serán decisivas para que Estados Unidos mantenga o no la certificación en la lucha contra las drogas. Entre el 14 de septiembre y el 15 de septiembre, el presidente Donald Trump tendrá que determinar qué países trabajan plenamente con Washington en este frente y cuáles no; Golpee eso si, si, no solo tuviera profundas consecuencias para la cooperación bilateral, los negocios, el turismo y la inversión, sino que sería el contrabando de drogas en el país.
Al mismo tiempo, el gobierno de Gustavo Petro está realizando su diplomático contra Washington en dos frentes que podrían afectar los resultados opuestos: por un lado, el fortalecimiento de los mensajes positivos en los ataques que fueron ataques contra la cadena de contrabando de drogas y, por otro, apoyo al apoyo de Nicolás Maduro.
Cancillera de Rosa Villavicio con el presidente Gustavo Petro en Japón. Foto:Canciller.
Aunque los estadounidenses reconocen los resultados en las convulsiones, las preocupaciones se utilizan para un crecimiento terrible en los cultivos de coco y su lenta extinción (se muestran ligeramente más de 3.000 hectáreas de 30,000).
Según el Consejo de Comercio Colombiano, Amcham, un país enfrenta sanciones como la detención de la ayuda económica y militar, la discapacidad empresarial y el impacto potencial de los inversores y las organizaciones internacionales.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político