Este es un aumento en la gama de casas en Texas. Foto: Comisión de bienes raíces de Texas / Facebook
Actualizado:
Sin embargo, el número de viviendas vendidas en el mismo periodo disminuyó en un 6.2 por ciento con respecto al año anterior, logrando solo 21,892 ventas. Este descenso se atribuye al desánimo de los compradores debido a las altas tasas de interés hipotecarias y el aumento de los costos de la vivienda, como explica Newsweek.
¿Cómo han afectado los inmigrantes las ventas de viviendas?
Un informe de REALTOR.COM destaca que en 2024, Texas era el estado con más permisos otorgados para la construcción de nuevas casas en el país, un esfuerzo por adaptarse al crecimiento poblacional.
Aunque esta expansión de la oferta podría interpretarse como una buena noticia que podría contribuir a la baja de precios, los compradores siguen siendo escasos debido a la continua presión de las altas tasas hipotecarias y la incertidumbre económica en EE.UU.
¿Por qué no comprar viviendas en Texas?
Si bien los inmigrantes fueron un factor clave para impulsar la construcción residencial en Texas, la disminución en la migración ha llevado a un descenso en las compras de viviendas, provocando un desbalance donde la oferta supera con creces a la demanda.
Además, los precios aún se mantienen altos en ciertas áreas del estado, lo que impide que muchos tejanos se sientan seguros para comprometerse a adquirir una casa. Los especialistas del sector advierten que la industria inmobiliaria podría enfrentar desafíos significativos en los próximos años.
Siga toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestro boletín semanal.
Regístrese en nuestros boletines y reciba noticias en su correo electrónico según sus intereses. Manténgase informado sobre lo que realmente le importa.
Información confiable para usted. Suscríbase a y disfrute de nuestro contenido informativo sin límites.