
Las autoridades francesas arrestaron a otros cinco sospechosos, uno de ellos de alto perfil, relacionado con el robo del Louvre, dijo el jueves la fiscal de París, Laure Beccuau.
“De hecho, uno de ellos resultó ser uno de los objetivos de los investigadores.; “Lo teníamos a la vista”, dijo el fiscal en la radio. RTLLas joyas robadas, valoradas en unos 88 millones de euros (más de cien millones de dólares), aún no han sido encontradas.
Robo en el Louvre Foto:EFE
El miércoles por la noche, otros dos sospechosos arrestados en el robo del 19 de octubre fueron acusados y encarcelados. Ambos “admitieron hechos parciales”dijo Laure Beccuau.
LEER TAMBIÉN
Sobre los últimos cinco detenidos, explicó que Se encontró “residuo de ADN” que vincula a uno de ellos con el roboy sugirió que el individuo podría ser uno de los cuatro que integraban el comando de ataque.
“En cuanto a los demás detenidos, son personas que eventualmente podrán informarnos de la evolución de la situación”, añadió Beccuau, que no quiso dar detalles sobre el perfil de estos últimos.
Robo en el Louvre Foto:EFE
Estas cinco últimas detenciones se produjeron en diferentes puntos de París y su periferia. “Los allanamientos realizados durante la tarde y noche no nos han permitido encontrar el botón de robo”, enfatizó el fiscal.
El comando de cuatro hombres dañó ocho joyas de la corona francesa en cuestión de minutos.
¿Cómo ocurrió el robo en el Louvre?
Los ladrones accedieron al museo parisino la mañana del 19 de octubre a través de una carretilla elevadora instalada en la vía pública, Forzaron las cajas que contenían las joyas con una sierra de discoteca. y huyeron en dos motocicletas conducidas por sus cómplices.
LEER TAMBIÉN
Entre las piezas sustraídas se encontraba una tiara de perlas de la emperatriz Eugenia y un juego de collares y pendientes de zafiros de la reina María Amelia.
Durante su huida, dejaron caer una corona perteneciente a la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, que resultó herida. Su restauración será “delicada”, advirtió Beccuau el miércoles.
Durante su huida, dejaron caer una corona perteneciente a la emperatriz Eugenia. Foto:Tomás Coex. AFP
“Estas joyas son evidentemente invendibles. Hay que recordar que (…) quien las compre sería a su vez culpable de encubrir este delito”, afirmó también el miércoles el fiscal, antes de abrir una llamada: “Aún hay tiempo para devolverlas”.
AGENCIA AFP