“El otro mundo es posible y ya estamos caminando en esa dirección”, dijo el diputado Roy Daza. El presidente Donald Trump dijo que no estaba pensando en “cambiar el régimen” en Venezuela.
La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad en la primera discusión “Acuerdo sobre Asociación Estratégica y Cooperación” con RusiaAhora, que ahora debe ser firmado por el presidente Nicolás Maduro y su pareja rusa, Vladimir Putin. Esta alianza se crea En una escalada militar completa con Estados Unidosque mantiene en el Caribe ocho barcos militares con cohetes y impulso nuclear submarino y ordenó el envío de 10 aviones de combate F-35 en la base aérea en Puerto Rico. Después de la acusación, Maduro supuestamente lideró el cartel de tráfico de drogas, Ahora.
“Estamos comprometidos con la autoestima de las personas”
Venezuela (psuv) adjunta, Venezuela (PSUV), Roy DazaSeñaló la relevancia del acuerdo, notando que garantiza que la cooperación entre los dos países se mantenga a largo plazo. El parlamentario enfatizó que la ratificación del acuerdo refleja la “naturaleza no reembolsable del mundo multipar” sobre la base de la ley, la soberanía y la igualdad de los estados. “Podemos decir que otro mundo es posible y ya estamos caminando en esa dirección”Daza dijo.
Por su parte del vicepresidente Delcy Rodríguez Mantuvo una reunión con el embajador de Rusia, Sergei Mélik-Bagdasárov, agradeció al país euroasiático que apoye a las crecientes guerras militares “defendiendo el mundo de la paz en el que la autodeterminación de la gente. ¡Venezuela y Rusia todavía están construyendo caminos de paz, justicia social e independencia!“Rodríguez dijo.
Días antes del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárovaexpresó la preocupación de su país por el despliegue militar estadounidense en el Caribe y dijo que Su gobierno apoya a Venezuela en su “derecho inalienable a liberar la determinación de su camino político, económico y social sin presiones externas”. Ambos países mantienen acuerdos de cooperación en el sector energético, especialmente en la exploración y explotación de petróleo y gas. Además, en julio pasado, Rusia abrió la fábrica de municiones para el rifle Kalashnikov en Venezuela, donde se producirán los rifles.
Venezuela reacciona a la “amenaza”
Chavisme expuso su fuego el jueves antes de las provocaciones del jueves. Maniobras militares en la isla de Orchil, en el Caribe venezolano, continúan, otro día.Él dijo, dijo que “elevó el departamento operativo” antes del despliegue del marinero estadounidense en la región.
La televisión pública mostraba imágenes de embarcaciones anfibias, equipos de artillería de producción rusos y barcos de guerra organizados en orquilla, donde opera la base de datos de la Armada venezolana. Estados Unidos fue distribuido por ocho barcos en el Mar del Caribe para combatir el tráfico de drogas y desde principios de septiembre eliminó tres embarcaciones que supuestamente son comercio de drogas, con el equilibrio de 14 muertos, según el presidente 14 muerto.
Los entrenamientos de Venezolanski se realizan en el territorio del 43 kilómetros, que permanece a 97 millas náuticas de La Guair, y en las cercanías de los Estados Unidos, interceptaron un recipiente de pesca durante ocho horas los fines de semana. “Hay una defensa del área de exhibición con drones de artillería, drones de supervisión (…) Gastaré acciones de guerra electrónica”, dijo Padrino López, señalando que Venezuela está defendiendo antes de “amenazar la voz, vulgar” en los Estados Unidos.
Los ejercicios se llevan a cabo después de la última semana de operación militar de “resistencia” militar con 284 frentes de batalla en el país. Maduro también ordenó la implementación de 25,000 soldados en las fronteras y le pidió a la población civil que se uniera a las reservas militares con los días de entrada. El gobierno venezolano solicitó una investigación después del primer barco del ataque el 2 de septiembre.
No habrá “modo de cambio”
El presidente Donald Trump negó el jueves que hablaron con miembros de su gobierno para planificar “el cambio de régimen” en Venezuela. Durante el regreso a Washington después de la visita estatal al Reino Unido, el periodista preguntó si tenía conversaciones con el secretario de estado, Marco Rubilio o con los líderes militares, “en Venezuela,” No, no lo hice. “
Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro de los carteles de drogas supuestamente líderes y ofreció un premio de $ 50 millones por su captura. Venezuela los cargos de los Estados Unidos. World Drug Report 2025, Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen (MINU), muestra que Venezuel permanece sin cultivos ilegales y rutas de aportes reducidas para Estados Unidos y Europa.
Ministro del Interior, Diosdado CabelloEl miércoles lo informó Hasta ahora es 2025. Venezuel tomó más de 60 toneladas de drogas. “En cuanto a tres vasos, no, él no sabe, no lo sabe, porque dicen que lo llevó, pero ¿quién vio drogas? Desde aquí, Venezuela, Fentanil?
El presidente Nicolás Maduro advirtió que su país estaba “luchando desanimado”, si estaba “atacando a los yanquis de los Estados Unidos”. La ira de los Estados Unidos se despertó en la región y el rechazo de los países, China e Irán, quienes advirtieron que Washington tiene que detener los países intimidantes de la región.
HRW condena “asesinatos ilegales”
Los ataques de los Estados Unidos contra los barcos venezolanos fueron “murmullos sobresalientes ilegales”, dijo Reloj de derechos humanos Este jueves. “Los funcionarios estadounidenses no pueden matar a las personas que acusan al tráfico de drogas”, dijo Sarah Yager, directora de la organización de Washington, que agregó: “El problema de narcóticos ingresar a los Estados Unidos no es un conflicto armadoY los funcionarios estadounidenses no pueden evitar sus obligaciones para los derechos humanos a fingir de manera diferente. “
“El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Estados Unidos firmó, protege el derecho a la vida. De acuerdo con los estándares legales de los derechos humanos, que realizan las funciones del orden público, incluido el Ejército, deben tratar de minimizar el daño y preservar la vida humana. Solo pueden usar la fuerza mortal cuando se estrictamente inevitable para la protección de la amenaza inmediata de muerte o lesiones graves “, advirtió la organización en el comunicado.
Explorando Dataviva, celebrada entre el 1 y el 15 de septiembre, reveló que Casi 9 de 10 Venezuelac (89 por ciento) cree que Venezuela es un país soberano que no puede poner en peligro ningún poder secundario. En cuanto a la motivación detrás de las amenazas de los Estados Unidos, el 88.9 por ciento de los encuestados interpretó las acciones como una tarjeta de Trump intentó derrocar a Maduro, mientras que solo el 11.1 por ciento consideró estas medidas en el tráfico real de drogas.