

Presidente de Venezuela, Nicolás Madurodescartó este martes que su homólogo estadounidense, Donald Trump, Cancelar gestiones diplomáticas para llegar a un acuerdo con el país sudamericano, según informó el diario New York Times.
Lea también
Maduro desplegó el plan militar en respuesta a Estados Unidos Foto:prensa presidencial
“Difunden la noticia de que tampoco tienen relaciones diplomáticas con nosotros Ustedes no tienen canales diplomáticos con nosotros, nosotros tampoco los tenemos con ustedes.“, dijo el presidente chavista en un encuentro con los embajadores en Rusia, China y otros países aliados, que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El jefe de Estado aseguró, sin entrar en detalles, que su Gobierno ha tenido “cualquier medio de comunicación” con el director general estadounidense.
Pero expresó: “El día que no lo hagamos, no lo hagamos y punto”.
En ese sentido Maduro dijo que Venezuela “no depende de los” gringos (estadounidenses) “sino de “su propio esfuerzo, su propio amor y su propio pueblo”.
Caracas y Washington no mantienen relaciones diplomáticas desde 2019, Cuando Estados Unidos, durante el primer mandato de Trump (2017-2021), reconoció al opositor juan guaidó Como presidente interino en Venezuela, al rechazar la reelección de Maduro.
Este lunes, New York Times informó que el presidente de los Estados Unidos dio instrucciones a su enviado especial, Richard GrenellDetener todo acercamiento con Caracas.
Lea también
Nicolás Maduro/Richard Grenell con Donald Trump. Foto:EL TIEMPO/X EXPEDIENTE: @orlvndoa
La decisión pondría fin a los esfuerzos que Grenell había liderado con el gobierno venezolano, tiene como objetivo explorar posibles negociaciones entre ambos países, indicaron las fuentes citadas por la revista New York.
Según el informe, la orden presidencial fue comunicada directamente por Trump a Grenell y será aplicada de inmediato y detendrá todas las iniciativas diplomáticas en curso contra el país sudamericano.
Estados Unidos mantiene al menos ocho buques de guerra y un ataque rápido de propulsión nuclear en el Caribe, así como más de 4.500 soldados, bajo el argumento de luchar contra el narcotráfico, pero Maduro asegura que es un intento de promover “un cambio de régimen”.
el mismo martes Maduro informó que los responsables de planear un ataque a la embajada de Estados Unidos en Caracas Están ubicados en el país norteamericano, cuyo “nombre, apellido y lugar”, dijo, la administración Trump ya tiene las gestiones, añadió, por parte de su principal negociador, el chavista Jorge Rodríguez.
Pensamientos del ejército venezolano circulan durante un ejercicio militar en una carretera de Caracas. Foto:AFP
Lea también