

Presidente Colombia, Verónica Alcocer, visitó la prisión de La Picot el jueves 4 de septiembreA, en Bogotá, donde se familiarizó con 58 residentes.
Según lo informado por la Casa Nariño, se correspondía el “día de escucha activa” con el objetivo de conocer el proceso de reestructuración esperado allíComo un proyecto productivo de panadería y artesanía.
Leer también
La visita planteó un debate político después de que la candidata presidencial Vicky Dodvila preguntó la hora en que fue ejecutado.
“El gobierno debe explicar por qué visita la prisión ocho meses después de las elecciones presidenciales. ¿Nos enfrentamos al tratado Picota 2.0?“Dags dijo en sus redes sociales.
La visita entregó un debate político. Foto:Imagen
Respuesta de Nariño Casa
Desde la oficina presidencial, respondieron que el negocio era parte del trabajo que Alcocer ha realizado desde 2024 en diferentes prisiones del país.
Según “Caracol Radio” se encuentran entre las ciudades que visitaron Monteria, Sincelejo, Santa Marta y recientemente, Barranquilla.
Leer también
Según la información oficial, la iniciativa busca explorar cómo los centros aislantes pueden contribuir a los procesos nacionales de mediación.
Comunicación de redes sociales
La casa de Nariño dijo que este tipo de conferencia no tiene lugar en privado, Pero ha sido documentado en las redes sociales de presidencialDebido a que las imágenes y los mensajes que se refieren a la dignidad humana, la violencia y el respeto por las diferencias no se distribuyen.
Según la oficina presidencial, el objetivo es hacer una reestructuración visible y promover otras oportunidades para las personas que se ven privadas de libertad.
La entrada de Alcocer en prisión fue acompañada de restricciones temporales.
Según ‘El Colombiano’, compartió la guía candidata Dávila Inpec, donde se confirmó que en la mañana del 4 de septiembre, No se le permitiría ingresar a un vehículo con alimentos o personal externo, incluidos abogados, representantes de la bancaVisitas religiosas o actividades educativas.
La orden indicaba que el servicio se reanudaría a partir de la 1:30 de la tarde, cuando se completó la reunión de mujeres presidenciales con los residentes.
Volver a la agenda pública
La visita de Alcocer a La Picota también tuvo lugar después de unos días de ausencia en una agenda pública, que llamó la atención sobre el regreso de sus actividades públicas.
Leer también
La reunión en la prisión, como la primera, fue presentada por la oficina presidencial como un ejercicio dirigido a Escuche, armonía y construcción de la comunidad desde los espacios de la prisión.
*Este material fue escrito con la ayuda de la inteligencia artificial, basada en la información sobre el conocimiento público que se le dio a los medios de comunicación. Además, tuvo la revisión del periodista y el editor.
Jos Guerrero
Guión digital