

Presidente ruso, Vladimir Putin hoy obtuvo el remitente especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, justo antes de que termine el ultimátum El Kremlin, presentado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para detener la guerra en Ucrania, informó el Kremlin al comienzo de la reunión. La reunión tiene como objetivo lograr un acuerdo con Moscú para alcanzar en el mejor alto el fuego con Kiev.
Lea también
Según los medios de comunicación rusos, la reunión terminó después de tres horas.
El líder ruso y el remitente dieron un cordial apretón de manos en la presencia del consejero internacional para la presidencia rusa, Yuri Ushakov, con aire sonriente, al comienzo de su reunión en una lujosa sala en la oficina central del gobierno, según las imágenes publicadas por la presidencia rusa.
Esta es la quinta reunión entre Putin y Witkoff desde el comienzo del año, la última tuvo lugar en abril, hasta ahora, el líder ruso ha aceptado el requisito de explicar el fuego en Ucrania.
Las relaciones entre Moscú y Washington se han endurecido desde la semana pasada Después de que Trump sacó dos barcos de energía nuclear en respuesta a las declaraciones del ex presidente ruso Dmitri Medvedev.
El presidente ruso, Vladimir Putin y el enviado especial de Trump, Steve Witkoff. Foto:AFP
Además, el presidente de los Estados Unidos le dio a Rusia diez días, hasta el viernes, para detener su ofensiva en Ucrania o cumplir con nuevas sanciones específicas.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, instó el miércoles a “reforzar todas las palancas disponibles para Estados Unidos, Europa y G7” contra Rusia, y Witkoff explotado está en Moscú.
Trump anunció que Rusia sería encarcelada y sus socios comerciales si no se llegó a un acuerdo Sobre la Guerra de Ucrania y disminuyó el 29 de julio ese período de 50 a 10 días.
“Si llega la fecha límite y Rusia no ha aceptado un incendio alto, habrá sanciones. Pero (Moscú) parece bastante bueno evitar las sanciones. Son astutas y bastante hábiles para evitarlas”, insistió el fin de semana.
Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amandizando la iniciativa de Treana entre Ucrania y Rusia Foto:Tiempo de archivo / agencias
El líder republicano también ha amenazado con introducir aranceles complementarios sobre países que tratan con Rusia, como China e India.
Lea también
La prensa internacional lo especula Moscú estaría dispuesto a apagar los bombarderos aéreos, pero no la ofensiva del país de sus tropas en Donbás y la frontera norte con Ucrania.
Aunque se esperaba la visita el fin de semana, el Kremlin dijo que estaría feliz de volver a tener a Witkoff.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto:Angela Weiss / AFP
“Siempre nos complace ver a Witkoff en Moscú y mantener contactos con él. Creemos que son importantes, significativos y muy útiles”, dijo el portavoz del presidente Dmitri Peskov, en su conferencia de prensa telefónica diaria.
Si no hay acuerdo sobre Ucrania que satisfaga la Casa Blanca, Trump podría anunciar sanciones contra Rusia y Aduanas secundarias contra los importadores petroleros rusosEs decir, India y China.
Trump se ocupó de este problema y la fabricación de accesorios armados en los Estados Unidos en la noche en llamadas telefónicas con el presidente ucraniano Volodimir Zeleski.