La tensión fue tomada por Antioquia Oriental después de dos eventos violentos registrados en menos de 24 horas en la comuna de Marinilla, que incluyeron alarmas entre la comunidad.
El primero, secuestro cometido por extraños que aprobaron a la policía; El segundo, doble asesinato durante el camino que estaría relacionado con MicroTraff.
Las autoridades no descartan que el doble asesinato se asocie con microflagen. Foto:Mario Caicdo / Efe
La operación policial falsa terminó con secuestro
Todo comenzó con la queja del gobernador Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien a través de las redes sociales advirtió sobre el secuestro de Sebastián López Jaramillo, un hombre que fue convertido en medio de la calle por tres personas que simulaban como agentes de Sijina.
Las películas de la cámara de seguridad, generalizadas por el presidente de Antioquia, capturaron el momento en que dos hombres cayeron de un vehículo gris privado, vestido con jeans y chaquetas verdes similares a las utilizadas por la corte. Unos minutos más tarde, un tercer hombre, vestido con un sombrero y una chaqueta negra, se unió a una operación falsa y ayudó a presentar a una víctima de un automóvil que escapó de este lugar.
La película de la cámara de video ha sido grabada por una presunta acción contra el hombre. Foto:Captura de pantalla
“Este es un hecho muy serio. No se trata de agentes reales, los discos de vehículos no pertenecen a la fuerza pública”, dijo Reddón, quien llamó urgentemente la ciudadanía para identificar el automóvil y sus habitantes.
Mientras tanto, las autoridades no descartan que el secuestro está relacionado con estructuras criminales como el “Clan de la Bahía” o el equipo “Los Mesa” que opera en la región.
Doble crimen en la carretera Medellín-Bogotá
Mientras las autoridades siguieron el vehículo de secuestro, un nuevo episodio de violencia sacudió a la marinilla. En un kilómetro 1 de la autopista Medellín-Bogot, dos hombres que se movilizaron en una motocicleta dispararon a hombres que viajaron por otra motocicleta. Una de las personas que tocaron a los afectados murieron en el acto, mientras que la otra fue transferida urgentemente al Hospital de San Juan de Dios, donde finalmente murió de la gravedad de las heridas.
Marinilla era un lugar de violencia, en julio se encontró una extremidad humana. Foto:Entregado.
En la escena del crimen, las autoridades mostrarían una bolsa de drogas, lo que fortalece la hipótesis de que el doble asesinato se asociará con disputas debido al control de microtrafia en esta área.
Esta situación condujo a un aumento en el número de asesinatos.
Según la Policía Nacional, hasta el 31 de julio en la comuna de Marinilla, se presentaron 13 asesinatos y se registraron nueve casos hace un año.
Otra información que puede interesarle
Las autoridades cerraron y sancionaron el estacionamiento. Foto: