El presidente de China combina su alianza con los líderes de Rusia y Corea del Norte. Los recibió para celebrar 80. El aniversario de la victoria contra el fascismo japonés. Mensaje para Washington y la respuesta estadounidense.

De Beijing. Ochenta detonaciones fallaron el martes en una enorme playa de Tiananmén, el Centro Político y Simbólico de Beijing, para comenzar el desfile militar más grande de los últimos tiempos. Fue un récord de cada año que cruzó la victoria china sobre el fascismo japonés durante la Segunda Guerra Mundial y el comienzo del trabajo masivo en el que Xi Jinping dio un mundo claro para pretender su país como un líder indiscutible del nuevo orden mundial. “La revitalización de la nación china es imparable”, dijo el presidente asiático y recibió los aplausos del presente estatal presente, entre los cuales fueron prominentes, en primer lugar, Vladimir Putin ruso y Kim Jong-Un de Corea del Norte. Tres líderes por primera vez por primera vez, alquilaron un mensaje desafiante a Washington y causaron la reacción inmediata de Donald Trump. Entre la ira y la ironía, el republicano los acusó de “conspiración contra Estados Unidos”.

Armas y discurso

De pie en la limusina del Hongqi chino, Xi Jinping llevaba su poder militar y su apoyo internacional. En la avenida Chang’an, entre las banderas chinas y el Partido Comunista, el presidente respondió al ejército del popular Ejército de Liberación (EPL), quien se movió a coordinar milímetros, ya que prevalecieron “¡la paz superará!”. Desde la hora y media que duró el evento, el presidente habló solo siete minutos. El resto del tiempo está destinado a mostrar el desarrollo moderno de su país, marítimo y antena, que forman una tríada nuclear. Exhibió cohetes hipersonicales e intercontinentales, reconocimiento y atacando drones, equipos cibernéticos, el estado -o -mail a vehículos blindados y aviones de combate que volaron al parque.

Durante su breve intervención, hace más de 50 mil invitados, el presidente tomó como ejemplo de una guerra para la guerra para la detección de desafíos globales de 21 años. Señaló que el conflicto de guerra se desarrolló entre 1937-1945. “Primera victoria china contra la agresión extranjera en los tiempos modernos” e indicó que estaban en la lucha contra el fascismo japonés “, la contribución china a la mejora de la civilización humana y la defensa de la paz mundial con una gran víctima”. En esa premisa histórica, y en medio de la creciente tensión con los Estados Unidos, Xi Jinping advirtió que “hoy la humanidad enfrenta la elección de paz o conflicto, diálogo o conflicto”. En este cuadro, prometió “ser firmemente sostenido en el lado correcto de la historia” y que buscarían “unir el resto del mundo para construir una comunidad comunitaria comunitaria”. Finalmente, sus oponentes geopolíticos notaron que “la revitalización de la nación china es imparable”.

Té para tres

La conmemoración durante 80 años finales de la guerra, en la que los veteranos fueron honrados y que contribuyeron a la victoria china, ganaron una mayor relevancia internacional para la presencia de Vladimir Putin y Kim Jong-un. La foto del Xi Jinping fue seguida por la derecha del líder ruso y el norcoreano izquierdo, agregó el voltaje político de la reunión que reunió a 26 líderes de diferentes países. También asistió al presidente Bielorrusia Aleksandar Lukashenko; Irán, Masoud Fishshkkian; Primer Ministro paquistaní, Shehbaz Sharif; Y el jefe del estado de Cuba, Miguel Díaz Canel, entre otras cosas.

La alta porcelana gris en el día de la victoria se agrega para visitar que esta semana se logra en la organización de cooperación en Shanghai (OCS). Veinte países, que representan a casi la mitad de la población mundial, se reunieron el domingo y el lunes en Tianjin para participar en este foro, que se presenta como un verdadero multilateralismo y reglas enviadas desde Washington.

Un encuentro invisible entre Xi Jinping, Putin y Kim Jong-un progresó en el mismo bar. Mientras Donald Trump rechaza las federaciones occidentales y tiene sanciones arancelas para sus aliados, por otro lado, tres líderes decidieron mostrar juntos y dar signos de una relación más consolidada.

Furia en una casa blanca

Los minutos después de la imagen, tres cabezas del estado caminan juntos para la alfombra roja en Tiananmén, Trump lanzó un mensaje cargado de ira e ironía en las redes sociales. Primero dio la bienvenida a la “hermosa ciudad china” para su grupo 3. Septiembre, y luego hizo un pedido especial para Xi Jinping. “Soy el saludo más cálido para Vladimir Putin y Kim Jong-un, mientras conspiró contra los Estados Unidos”, escribió con ira.

La controvertida publicación ha llegado dos semanas después de que Trump celebró una reunión bilateral con Putin en Alaska para tratar de lograr una tregua en Ucrania. “Estoy muy decepcionado con el presidente Putin, puedo decir que”, dijo el republicano el martes, consultó si sentía que el presidente ruso lo traicionó. “Tuvimos una gran relación. Estoy muy decepcionado”, le dije, aunque él no explicó si estaría dispuesto a tomar una reprimenda.

Frente al poder militar chino y un envío para la construcción de China, Rusia y Corea del Norte, Trump dijo que “no le importa en absoluto”. “Tenemos las fuerzas armadas más fuertes del mundo y nunca las usaríamos contra nosotros. Confía en mí para que sea lo peor que pudieran”, cerró el tono amenazante.

Compartir: