El presidente de los Estados Unidos celebró el contacto con el líder gigante asiático y prometió que 2026 haría su primera visita oficial a China. Desde Beijing, hablaron como “pragmáticos, positivos y constructivos” y mencionaron que el Jefe de Estado chino le pidió a la República que evitara tomar “medidas de restricción comercial unilaterales”.
De Beijing. El lento funcionamiento abierto del TICTOK en los Estados Unidos fue la pronunciación de Donald Trump y Xi, quienes cumplieron con un diálogo bilateral. Después de que las amenazas republicanas de prohibir la red social de origen chino y las negociaciones se enfrentan en Madrid, y que el presidente de los Estados Unidos y su pareja china, pero también escrita en el ejemplo, pero también en tensiones comerciales, la guerra entre Rusia y Ucrania el próximo mes en Corea del Sur. De Beijing, hablaron como “pragmáticos, positivos y constructivos” y mencionaron que Xi Jinping le pidió a Trump que evitara “medidas de restricción comercial unilaterales”. Mientras tanto, el republicano ha mantenido un acuerdo ticional y prometió visitar tierras asiáticas el próximo año.
La comunicación entre los líderes de las dos economías más grandes del mundo fue el segundo año, el anterior fue en junio, y sirvió para discutir la suspensión del bloqueo en Tiktok, que se formalizó en el decreto en el martes. “Acabo de tener una conversación telefónica muy productiva con el presidente Xi”, dijeron los diálogos de Trump: “Promocionamos en muchos temas importantes, como el comercio, Fentanil, la necesidad de poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania y la aprobación del Acuerdo Tiktok”.
En cuanto a la reunión cara a cara, Trump confirmó que sería cara a cara en la próxima cumbre para la cooperación económica en Asia (APEC) y que existe la posibilidad de completar reuniones bilaterales en ambos países. “Estamos de acuerdo en que iré a China a principios del próximo año y que el Presidente XI visitará a los Estados Unidos en el momento adecuado”. “La conversación fue muy positiva; hablaremos nuevamente por teléfono”, terminó el presidente de los Estados Unidos.
En el medio de la guerra comercial, el republicano promovió el estado de 2018. Le pidió que evitara la “adopción de medidas de restricción comercial unilaterales”, según la Agencia Xinhua, que China y los Estados Unidos y la prosperidad conjunta, a favor de los países y el mundo. “En resumen, pidió que se detuviera con presiones arancelarias.
Tictok lento
Extensión que permite que la ticción continúe trabajando en los Estados Unidos, fue la cuarta hasta 2025. Años y es imposible confirmar si será el último. Las amenazas anteriores para los estadounidenses fueron en enero, abril y junio. La expansión de esta semana ocurrió después de las negociaciones establecidas en Madrid, el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Blosent y Vice Primer Ministro chino, que está viviendo. Como permitieron superar en Beijing, el Acuerdo de Marco implica la “Delegación de los Servicios de Seguridad de Contenido y Datos de Contenido de los usuarios de EE. UU., Aprobación para el uso de algoritmos y otros derechos de propiedad intelectual”.
El problema principal de Trump sobre el ticional, especialmente durante la primera presidencia, está relacionado con la seguridad nacional. El enfoque era que China solía supervisar a los usuarios y promueve su ideología. En Washington, sin embargo, reconocen que en la última campaña electoral, el republicano ha logrado desafiar a millones de jóvenes a través de esta plataforma popular. Incluso el republicano dijo que regresaba a la parte posterior de la Casa Blanca. “Me gusta el cosquillas; me ayudé a elegir”, dijo el jueves pasado en el Reino Unido. Por esa razón, decidió negociar en lugar de prohibirlo.
El gobierno de Xi Jinping, por otro lado, dijo que Estados Unidos usa incorrectamente el concepto de seguridad nacional “para intimidar y” aumentar continuamente la lista de sanciones contra las entidades chinas. “Detrás de la cruz, viceministro de comercio, Li Chenggang, notó” comunicación franca, profunda y constructiva “, y eso se logró en la red social, cierto que la relación con China” sigue siendo muy firme. “” Sin embargo, los detalles del acuerdo aún no están claros.
La disputa de fondo es quién lava el Tictok en los Estados Unidos. Después del intento de Trump de limitar durante su primera administración, durante 2024. – Durante la presidencia de Joe Biden, el proyecto fue aprobado por el proyecto que forzó Bytedebce, propietarios de redes sociales asiáticas, a separarse de su negocio en el terreno. La ley, que también obtuvo el apoyo de los demócratas, otorgó a las empresas chinas por un período de 9 meses para vender su participación mayoritaria del consorcio de inversores de EE. UU. Después de que Trump aterrizó en la Casa Blanca, la administración de la República decidió no aplicar la ley y abrir el espacio de negociación.
En su primer día de gestión, Tycoon firmó una resolución dada al asignar 75 días para hablar con las compañías estadounidenses. Extensión extendida por 75 días, en abril; y 90, en junio. Entonces, la fecha más grande se llegó el 17 de septiembre. Dos días antes de que se superara el período, el presidente confirmó que había llegado a un acuerdo con China para hacer las operaciones del Tictok en manos de los estadounidenses. Por lo tanto, puso su bloqueo nuevamente hasta el 16 de diciembre. Por el momento, el gobierno chino claramente surgió su posición: enfatizó que “respetar completamente la voluntad de la compañía y apoyar las negociaciones comerciales sobre el pie igual de acuerdo con los principios del mercado”.
La llamada telefónica también estuvo de acuerdo con el otro enfoque del conflicto tecnológico: esta semana, la administración estatal de la regulación del mercado chino era una visión del gigante estadounidense Nvidia. El organismo de supervisión anunció que explorará la compañía por “infracciones antimonopolio” para su compra en 2020. Tecnología Mellanox.
Bajo estos enfoques de choque diario y esporádico del péndulo, fluctuando la conexión entre Washington y Beijing. Detrás de este diálogo abierto este viernes, las celebraciones diplomáticas y las promesas de viajes, las tensiones geopolíticas, comerciales y tecnológicas permanecen abiertas y agregadas a los nuevos frentes.