deuda más de 30 mil millones de pesos que mantiene Nueva EPS con el Departamento Clínico de La Magdalena hprovocó una crisis en brindando servicios médicos en Barrancabermeja, impactando directamente a miles de usuarios que dependen de esta institución para el cuidado de su salud.
Según informó la Oficina Distrital, a través del Ministerio de Salud, entre otros: monitorea activamente la situación para un propósito específico garantizar un sistema de atención de salud oportuno y eficaz para todos los barranqueños.
Nueva EPS. Foto:Luis Lizarazo García. Archivo EL TIEMPO
Departamento Clínico La Magdalena, que atiende al 67% de los afiliados a Nueva EPS en la ciudad tuvo que limitar sus servicios debido a la falta de pagos de la entidad.
La gerente de la clínica, Karen Sarmiento, expresó preocupación por la sostenibilidad del centro.
A pesar de las recientes inversiones en infraestructura, tecnología y estabilidad laboral, la deuda acumulada amenaza con paralizar las operaciones.
Por ahora la clínica seguirá funcionando Proporcionar únicamente los servicios necesarios de emergencia, pediatría, obstetricia y ginecología. mientras gestionamos las soluciones que permitan restablecer la atención integral.
El niño murió en un trágico accidente. Foto:ARCHIVO PRIVADO
Para mitigar el impacto, la administración distrital ha activado redes primarias y secundarias por la clínica San Nicolás, Forpresalud, hospital regional del Magdalena Medio y centros de salud ESE Barrancabermeja.
Además, se creó una Oficina Ciudadana para recibir denuncias de personas que tengan dificultades para acceder a la atención médica.
los ciudadanos pueden ir a la sede ubicada en ul. 49 4 – 02, en horarios programados para recibir indicaciones sobre las rutas de atención disponibles.
Ayer 5 de noviembre se llevó a cabo una reunión de la Nueva EPS con el Departamento Clínico La Magdalena, durante la cual se espera concluir convenios que garanticen una atención segura y oportuna a todos los usuarios del sistema de salud de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR:
Habla el Embajador de Panamá en Colombia Foto: