El jefe de diplomacia rusa citó las palabras de Vladimir Putin. Dijo que el conflicto de guerra mundial “podría estar muy cerca”.
“La guerra mundial podría estar muy cerca”El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia advirtió este domingo, Sergej LavrovCitando las palabras del primer ministro Vladimir Putin. Además, en toneladas críticas a Ataque de los Estados Unidos contra Irán Advirtió que la aplicación del derecho a la autoconfianza sin cumplir con la Carta de las Naciones Unidas llevará al mundo al “caos total”.
Las declaraciones de Lavrov al periodista de Pavel Zarubin se crean en el medio las tensiones están escalando Una vez que nos atacan ahora Contra instalaciones nucleares iraníes este sábado.
Cuando se le preguntó por qué el mundo occidental supuestamente no está amargado con los bombardeos contra Irán, dijo Lavrov: “Bueno, son los más ordinarios. El resto dice que Israel tiene derecho a la confianza, como dijo Macron. ¿Confía contra qué? “
En este sentido, el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia explicó que, si bien cada estado tiene derecho a la confianza en la Carta de las Naciones Unidas, “decidiría si podría aprovechar mi derecho en la Carta en las Naciones Unidas” sería problemático. “Pero eso ya no sería, por supuesto, el orden mundial, sino el caos total”, advirtió Lavrov.
En este contexto, El ministro citó directamente al presidente Putin: “Y, como dijo el presidente anteriormente, la Tercera Guerra Mundial podría estar muy cerca”.
Lavrov se dirigió a las declaraciones de Putin hace dos días cuando durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, dijo que “preocupaciones, muy preocupadas” debido a la amenaza de ese escenario.
“Hay un gran potencial de conflicto justo en frente de nuestras narices, en Ucrania y en el Medio Oriente”, dijo Putin el viernes, el día antes del ataque estadounidense contra Irán.
Actualmente, Putin está en silencio sobre el evento, mientras que el ex presidente y actual vicepresidente del Consejo de Seguros de Rusia, Medvedev, examinó los logros de los ataques por ataques estadounidenses.
En la línea similar a Laverv, Medvedev dijo que la gran mayoría de los países del mundo se oponen al ataque de los Estados Unidos contra Irán. Según el antiguo ruso, los ataques estadounidenses contra las instalaciones nucleares iraníes tuvieron el efecto opuesto: la infraestructura crítica no sufrió daños significativos, y varios países estaban listos para transferir directamente las armas nucleares a la República Islámica.
La situación subió cuando Estados Unidos atacó las instalaciones nucleares iraníes para Fordow, Natanz e Isfahan. Washington confirmó los ataques de precisión masivos ordenados por el presidente Donald Trump contra estos sitios clave del programa nuclear iraní.
Crítica de Lavrov hacia la UE
En la misma entrevista con el Zarubin, Lavrov también criticó fuertemente la posición occidental hacia Rusia y Ucrania. “Su sesgo o mejor dijo que la intención es usar Ucrania contra Rusia, ya no culpable”, dijo el ministro. “Demonnan a Rusia, incluso demonizan esa palabra. Esto no refleja completamente que casi la agresividad de los animales en la retórica y las acciones”.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso ha dado una cierta observación a los funcionarios europeos, señalando que “una parte particularmente femenina de la Comisión Europea es válida”. Dijo en relación con el presidente de la Comisión en Ursula, Legen y altos asuntos exteriores Kaja Kallas. Lavrov dijo que, hacia Putin, “son nuestros vecinos. Y no nos aislaremos, pero tienen que cambiar su comportamiento”.
El Ministro también pidió las consecuencias económicas de las políticas occidentales contra Rusia. “Casi por completo renunciaron a los combustibles rusos, se tragaron un acto terrorista en los flujos del norte”, dijo Lavrov. “Todo cuesta cientos de miles de millones de euros y afecta el bienestar de su población”. Según el canciller, la situación actual en Europa y la economía europea, así como los problemas sociales en los países de la Unión Europea, confirman estas consecuencias negativas.
“La inercia está tratando de mantener esta agresión. Pero solo que la población de alguna manera se mantendría”, agregó Lavrov. Y concluyó: “Occidente ya ha demostrado su cara real más de una ocasión, especialmente en Europa. Ahora vivimos otro período”.